Inicio Religión Peregrinación de niños: “Vamos con María misionando con alegría”

Peregrinación de niños: “Vamos con María misionando con alegría”

478
0

 La comunidad de Lomas de Zamora realizó el sábado 18 de mayo la 35ª peregrinación diocesana de niños y jóvenes, desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps, con el lema “Vamos con María misionando con alegría”. Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, presidió la misa de cierre.

Familias, niños y jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron el sábado 18 de mayo desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps, en torno a la fiesta de la Virgen de Luján. La organización estuvo a cargo de la Acción Católica Argentina. 

Con el lema “Vamos con María misionando con alegría”, se reunieron chicos de las parroquias, grupos de Acción Católica, catequesis, misioneros, scouts y colegios, entre otros, para recorrer a pie los doce kilómetros que distan desde Lomas hasta Longchamps, con una pausa de descanso en la casa de Betharrám, Adrogué. 

Monseñor Jorge Lugones SJ
, obispo diocesano, desde Zamora, España, envió un saludo a los participantes y colaboradores de la peregrinación, deseó “un hermoso día” y destacó “el fervor y el ánimo” de los niños, adolescentes y jóvenes. 

“Que todos puedan tener un día especial”, dijo, y que “disfruten ese caminar con la Virgen, que es como en la vida; la Virgen nos acompaña en la vida y siempre nos lleva a Jesús”, manifestó monseñor Lugones, quien luego de concluir el sábado la visita ad límina apostolorum en la Santa Sede, viajó a España y Francia para presentar el proyecto Cuidadores de la Casa Común

Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, presidió la misa de cierre. Como cada año, la caminata juntó alimentos no perecederos como gesto solidario, para colaborar con los sectores más necesitados de la diócesis.