Inicio Salud En San Juan hubo 11 operativos de donación de órganos y tejidos

En San Juan hubo 11 operativos de donación de órganos y tejidos

491
0

El Instituto de Ablación e Implante de San Juan – INAISA informa que estos operativos han permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas desde enero hasta la fecha.

Desde el 1 de Enero hasta la actualidad, INAISA informa que gracias a la solidaridad de las personas que expresan su voluntad de ser donantes al igual que el acompañamiento de los familiares se han podido concretar en la provincia 11 operativa de donación de órganos y tejidos.

Y también 28 sanjuaninos hasta la fecha fueron trasplantados en la provincia y fuera de ella, dejando de formar parte de la lista de espera del INCUCAI gracias a la voluntad de otras personas. Algunos de ellos dejaron expresada su voluntad de ser donantes y en otros casos que no estaba expresa su voluntad se aplicó la Ley 27.447.

Para ser donante

Otro dato importante es que hubo tres trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) también denominadas “trasplantes de médula ósea de pacientes sanjuaninos y se han registrado 148 donantes de CPH.

Esta células son las encargadas de producir los componentes de la sangre. Se pueden donar en vida y se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea.

Los interesados en ser donantes de médula ósea deben acercarse por el IPHEM para registrarse debe completar un protocolo en calle  Rivadavia 728 este, en el horario de 7 a 10.30.

Para agendar

INAISA, bajo el lema “Actualmente hay más de 10.000 personas están esperando un trasplante. Regístrate como Donante” ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos, que se estableció el 30 de mayo de 1996 porque nació el primer hijo de una trasplantada hepática.

El programa de Actividades incluye:

Iluminación de color verde la Cámara de Diputados y otros edificios de la provincia de San Juan

Martes 30 de Mayo – 9:00 hs

Stand Informativo en el cruce de las Peatonales entre calle Rivadavia y Tucumán.