Inicio Religión Educación para la Paz, en un mundo multirreligioso

Educación para la Paz, en un mundo multirreligioso

783
0

 El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID), en colaboración con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) auspician la conferencia “Promover la paz juntos” y la presentación del documento “Educación para la paz en un mundo multirreligioso: Una perspectiva cristiana”. La conferencia, que tendrá lugar hoy, martes 21 de mayo, en el Centro Ecuménico de Ginebra, Suiza, marca un hito importante en los continuos esfuerzos conjuntos del CMI y el PCID encaminados a fortalecer las relaciones ecuménicas mediante el fomento del diálogo interreligioso.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID), en colaboración con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) auspician la conferencia “Promover la paz juntos” y la presentación del documento “Educación para la paz en un mundo multirreligioso: Una perspectiva cristiana”. 

La conferencia, que tendrá lugar hoy, martes 21 de mayo, en el Centro Ecuménico de Ginebra, Suiza, marca un hito importante en los continuos esfuerzos conjuntos del CMI y el PCID encaminados a fortalecer las relaciones ecuménicas mediante el fomento del diálogo interreligioso. 

Entre los participantes habrá representantes de organizaciones internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en Ginebra. Esta Conferencia se centrará en dos documentos históricos relacionados con la construcción de la paz: 

Fraternidad humana para la paz mundial y Viviendo juntos, firmados conjuntamente por el papa Francisco y el Dr. Ahmad Al Tayyib, gran imán de Al-Azhar, el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi. 

El documento “Educación para la Paz, en un mundo multirreligioso: Una perspectiva cristiana”, será presentado oficialmente, al final de esta conferencia, por el obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del PCID y el Reverendo doctor Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI. 

La colaboración entre el PCID y la Oficina para el Diálogo Interreligioso y la cooperación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) comenzó en 1977. Desde entonces se han producido varios documentos interreligiosos comunes, a saber, Oración Interreligiosa (1994); Reflexión sobre el matrimonio interreligioso (1997) y Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso: Recomendaciones de conducta (2011).