Inicio Departamentales La Villa del Carril recibió un amplio Operativo de Abordaje Integral

La Villa del Carril recibió un amplio Operativo de Abordaje Integral

456
0

Los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y Gobierno trasladaros sus equipos para llevar soluciones a los vecinos de Capital.

Las instalaciones del club Pacífico, en plena Villa del Carril, sirvieron para instalar un amplio Operativo de Abordaje Integral y recibir a centenares de vecinos que se acercaron para aprovechar los servicios.

Los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Gobierno apostaron sus equipos para que atendieran al público en dos jornadas. Se sumó también la secretaría de Medio Ambiente, con su programa Misión Ambiente. Hubo familias enteras que pudieron realizarse controles de salud, tramitar anteojos u obtener un nuevo documento en una sola mañana.

Los ministros de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, compartieron la recorrida y estuvieron en contacto directo con los beneficiarios de cada servicio instalado. Acompañaron el subsecretario de Acción Social, Javier González, la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, el jefe de Odontología, Dr. Hugo Alvo y se sumaron de la municipalidad de la Ciudad de San Juan, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara junto a funcionarios y concejales de Capital.

Los Unidades Sanitarias Móviles de Salud Pública, brindaron atención primaria, realizaron diagnósticos por imágenes y hubo controles odontológicos. Se sumaron los testeos de Chagas, VIH y enfermedades ITS, más la promoción del Programa Provincial Mis Primeros Mil Días. No faltaron las vacunaciones para completar calendarios y mediciones glucemia e hipertensión, además de peso, talla y masa corporal para estadísticas de nutrición.

El tráiler del Registro Civil, como sucede en cada oportunidad que se organiza interministerialmente este tipo de operativos, estuvo colmado y entregó todos los turnos previstos. Como así también, las entregas de las tarjetas SUBE para los grupos de personas que gozan de beneficios de descuento en el transporte.