Inicio Destacada Lanzamiento -Colecta Anual de Cáritas-

Lanzamiento -Colecta Anual de Cáritas-

613
0

Bajo el lema «Compartir Transforma Vidas» el próximo 8 y 9 de Junio tendrá lugar en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. La Colecta de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 44 Cáritas parroquiales de la provincia.
Lanzamiento Colecta Anual de CáritasLos voluntarios de Cáritas San Juan iniciarán el camino hacia la colecta este VIERNES 31 DE MAYO. En el cruce de las peatonales, de 9 a 12 hs se realizará el LANZAMIENTO DE LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS. 

En esta ocasión los voluntarios saldrán a mostrar las actividades que se llevan acabo en las Cáritas Parroquiales mediante exposición de talleres. Además entregarán folletería y se hará el «envío de voluntarios» mediante la bendición para cada una de las actividades que en distintos puntos de la provincia se realizaran el 8 y 9 de junio.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas? Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales, además, en lugares públicos como plazas y calles de diferentes localidades. 
 Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas: – Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local 
– Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar
_ Cuenta Banco Supervielle a nombre de Comisión Arquidiocesana San Juan de Cáritas Argentina 
Cuenta corriente Número: 91-00581197/2 CBU 0270091510005811970026 
Además las Cáritas Parroquiales de la provincia realizarán distintas actividades para animar a las comunidades y salir al encuentro solidario. Durante el fin de semana los voluntarios realizarán semaforeadas, caravanas, visitarán supermercados en donde exhibirán urnas para poder colaborar, recorrerán barrios y villas recibiendo donaciones no solo monetarias sino de alimentos, ropa, libros, juguetes, etc.