Inicio Departamentales El Ejército conmemoró sus 209 años de vida

El Ejército conmemoró sus 209 años de vida

783
0

En el patio del RIM 22, se llevó a cabo el acto principal de los festejos. Participó del evento en nombre del gobierno, el vicegobernador Marcelo Lima.

El Ejército Argentino cumplió 209 años de vida. El acto principal se llevó a cabo en Marquesado, asiento del Regimiento de Infantería de Montaña 22. Participaron del evento el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; representantes de la Policía de San Juan; Gendarmería y Policía Federal; diputados provinciales y funcionarios municipales.

Hace 209 años, tan solo unos días después de la Revolución, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino para organizar así las primeras unidades de defensa ante el Virreinato. Seis años después, se produjo la formación del “Ejército Patriota” que iniciaría el camino hacia la Independencia.

De tal manera, cada 29 de mayo se celebra la creación del componente terrestre de las Fuerzas Armadas, que se encuentra abocado a las tareas de servir a la Patria y contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía.

Además, quienes lo integran están a cargo también de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, interpretado por la banda de música del RIM 22, hubo entrega de presentes que recibió al jefe del RIM 22, coronel José Carlos Hilgert; por parte del gobierno de la provincia, la policía de San Juan, la Federal y Gendarmería.

El coronel José Carlos Hilgert expresó ante los presentes: “Conmemoramos hoy los 209 años del ejército argentino, tantos como la patria misma. Estas sencillas palabras tienen dos finalidades específicas, primero agradecer a las autoridades de San Juan por su permanente apoyo y acompañamiento, como así también a nuestros veteranos de guerra, a los oficiales y suboficiales retirados y a los amigos que hoy concurren a nuestra casa  en tal significativo evento”.

En otro párrafo, acotó: “La infantería sanjuanina está nutrida de hombres y mujeres guarda en sus genes la idiosincrasia del pueblo que la contiene. Llano y franco el soldado sanjuanino se caracteriza por la lealtad, la tenacidad, la fortaleza física, el espíritu de sacrificio y su hombría de bien. Herederos de aquellos que al mando del teniente coronel Juan Manuel Cabot cruzaron la cordillera de los andes, llevando la libertad a medio continente”.

Paso seguido se invitó a las autoridades al palco para presenciar el desfile de los integrantes de la unidad del RIM 22.

En la actualidad, parte de la misión del Ejército Argentino es contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria; y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.