Inicio Deportes Los Dinos festejaron su segundo aniversario

Los Dinos festejaron su segundo aniversario

575
0

El equipo sanjuanino de rugby adaptado celebró su día con un amistoso ante su par de Mendoza. Los valores del esfuerzo y la superación, en su máxima expresión.

En lo cotidiano, cada tarea o responsabilidad asumida por cada uno de nosotros requiere de varios ingredientes: esfuerzo, responsabilidad, trabajo y convicción (entre otros). Y todo ese cúmulo de valores es lo que sobran en Los Dinos XV, el elenco masculino de rugby adaptado. El equipo sanjuanino celebró con un test match amistoso su segundo año de vida.  

El anexo de la Universidad Nacional de San Juan en Pocito fue el punto de encuentro para la celebración del festejo. ¿Cómo Los Dinos XV celebraron su día? Con un partido de rugby, claro. Los invitados de lujo fueron Los Cuyis XV de Mendoza, quienes realizaron su primera gira fuera de la vecina provincia. El amistoso, que se jugó el sábado pasado, constó de tres tiempos de veinte minutos cada uno. En la previa, ambos planteles compartieron el desayuno y la entrada en calor. Posterior al partido, tantos Dinos como Cuyis entrelazaron lazos de amistad en el popular y tradicional tercer tiempo.

Luego del descanso, se realizó un pequeño acto que consistió en la entrega de distinciones a los cuerpos técnicos y planteles de ambos conjuntos. En representación de este organismo gubernamental estuvo presente Edgardo Rodríguez, subsecretario de Deporte Social. Junto a él estuvo Juan Sanso, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, entre otras autoridades. Cabe recordar que Los Dinos XV son nucleados por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, departamento que junto a la Dirección de Deporte en la Comunidad integran la Subsecretaría de Deporte Social. El equipo es dirigido por el profesor Alberto Mugnos y los entrenamientos se realizan todos los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 en el Complejo El Palomar.

El calendario deportivo de Los Dinos XV continuará el próximo sábado 8 de junio cuando visiten al Sporting Club Alfiles. Luego, también en junio, está planificado un viaje a Neuquén para jugar ante Los Incas XV. En la planificación del segundo semestre están programados más partidos y viajes. En agosto o septiembre visitarán a sus amigos mendocinos y en octubre viajarán a Buenos Aires para una preselección nacional de Los Pumpas XV.

Párrafo aparte para la rama femenina del deporte adaptado sanjuanino. Además del amistoso entre Dinos vs Cuyis, se disputó un partido amistoso entre Las Dinas, chicas que conforman el equipo local de hockey sobre césped.

Los entrenamientos se realizan los martes y jueves desde las 18 en El Palomar.