Inicio Iglesias Persecución de cristianos en el mundo llega a una “etapa alarmante”

Persecución de cristianos en el mundo llega a una “etapa alarmante”

407
0

Según el informe de la BBC los cristianos son “el grupo religioso más perseguido”.

“Persecución cristiana” en niveles cercanos al genocidio, el título de un reciente informe de la BBC, cita un extenso estudio interino ordenado por el Secretario de Relaciones Exteriores británico Jeremy Hunt y dirigido por el Reverendo Philip Mounstephen, el Obispo de Truro.

Según el informe de la BBC, una de cada tres personas en todo el mundo sufre persecución religiosa, y los cristianos son “el grupo religioso más perseguido”. “La religión” está en riesgo de desaparecer “en algunas partes del mundo”, señaló, y “en algunas regiones, el nivel y la naturaleza de la persecución posiblemente se aproximen a la definición internacional de genocidio, de acuerdo con la adoptada por la Naciones Unidas”.

Hunt, también cita por qué los gobiernos occidentales han estado “dormidos”, su palabra, con respecto a esta creciente epidemia:

“Creo que hay una preocupación equivocada de que de alguna manera es colonialista hablar de una religión [cristianismo] que se asoció con los poderes coloniales en lugar de los países en los que marchamos como colonizadores. Tal vez haya creado una incomodidad al hablar de este tema. El papel de los misioneros siempre fue controvertido y creo que también ha llevado a algunas personas a rehuir este tema”.

El informe de la BBC destaca que la “corrección política” es especialmente responsable de la indiferencia de Occidente, y cita a Hunt nuevamente a este respecto: “Lo que hemos olvidado en esa atmósfera de corrección política es que los cristianos que están siendo perseguidos son algunas de las personas más pobres en el planeta.”

Aunque el informe de la BBC tiene un título completo dedicado al impacto de la “corrección política”, irónicamente, también sucumbe a esta enfermedad occidental contemporánea. Mientras que hizo un trabajo justo al resaltar el problema, no dice nada sobre sus causas, ni una palabra sobre quién está persiguiendo a los cristianos o por qué.

La abrumadora mayoría de la persecución cristiana, sin embargo, evidentemente ocurre en las naciones de mayoría musulmana. Según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2019, que analiza las 50 naciones donde los cristianos son más perseguidos, “la opresión islámica continúa impactando a millones de cristianos”.

En siete de las diez peores naciones, la “opresión islámica” es la causa de la persecución. “Esto significa que, para millones de cristianos, especialmente aquellos que crecieron como musulmanes o nacieron en familias musulmanas, seguir abiertamente a Jesús puede tener consecuencias dolorosas”, incluida la muerte.