Inicio Iglesias Inicia el Consejo Interreligioso Internacional

Inicia el Consejo Interreligioso Internacional

763
0

El pasado 21 de Mayo en esta ciudad tuvo lugar la primer reunión para la planificación del Consejo Interreligioso Internacional. En la ocasión se reunieron líderes religiosos, académicos, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil para juntos abogar por la garantía de libertad religiosa y libertades fundamentales para todas las personas. Participó representando a CONEMEX (Confraternidad Evangelica de México, el pastor Cirilo Cruz, quien también lo hizo en representación de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

Este Consejo tendrá como objeto la promoción de la cultura del respeto entre las distintas religiones. Asimismo se propone coayudar con gobiernos y naciones para asegurar la representación de la Libertad Religiosa en las políticas públicas. Como también fortalecer desde la sociedad y las diferentes comunidades de fe la colaboración interreligiosa para la resolución de conflictos en búsqueda de paz y seguridad”, dice un documento firmado por los distintos representantes presentes.

Cirilo Cruz expresó que “este es el principio de un Consejo Interreligioso Iberoamericano, para más luego alcanzar la idea de que sea internacional”. Además detalló que “en este grupo había personas del liderazgo religioso, del área académica, representantes de los diversos gobiernos convocados para dar los primeros pasos y piedras de cimiento para dar a luz a este Consejo Interreligioso Internacional”.

En esos días, el pastor Cirilo Cruz y sus compañeros, se reunieron con el Embajador de La Libertad Religiosa de los Estados Unidos, Sam Brownback, para profundizar sobre la misma temática en los diferentes países de acuerdo a la mirada del mencionado país.