Inicio Sociedad Los talleres comunitarios se suman al aliento de la Selección

Los talleres comunitarios se suman al aliento de la Selección

322
0

Emprendedores sociales confeccionaron 10 mil cuelleras con los colores patrios que serán entregadas este viernes en el Estadio del Bicentenario.

La Selección Argentina de fútbol se presentará este viernes 7 de junio a San Juan para enfrentar al combinado nacional de Nicaragua, como despedida previa a lo que será la Copa América en Brasil.

En este marco, la Dirección de Talleres Comunitarios se sumó a la gran organización que buscará vestir de celeste y blanco el Estadio del Bicentenario.

A través de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud, y la Secretaría de Deportes15 talleres comunitarios del Gran San Juan confeccionaron 10 mil cuelleras con los colores patrios para alentar a Leo Messi y compañía.

Según detalló la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, durante las semanas previas, se le hizo entrega de los insumos para la confección de cuelleras.

Como contraprestación, el Estado les abonará con la entrega de diversos elementos de acuerdo a sus necesidades.

«De esta manera vamos generando fuentes de trabajo y capacitaciones para próximos requerimientos», informó Días.

Para esta ocasión, se entregaron 24 rollos de tela polar, hilos, tinta para impresiones, láminas para estampar y collaretas.

«Esta iniciativa interministerial da cuentas de las políticas sociales que lleva adelante el gobernador Sergio Uñac», finalizó.