Inicio Deportes Los Murciélagos derrotaron a Chile

Los Murciélagos derrotaron a Chile

411
0

Los Murciélagos acaban de concretar una nueva victoria, esta vez ante Chile 2-0. La Selección Argentina venía de derrotar 4-0 A Perú y de empatar 0-0 con Brasil en su debut en esta Copa América que se está disputando en San Pablo.Los goles fueron anotados por Maximiliano Espinillo y Nahuel Heredia en la segunda etapa. La Argentina inició el juego con Darío Lencina; Froilán Padilla, Nahuel Heredia, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron: Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Brian Pereyra.No entraron el arquero Germán Muleck y Ángel Deldo.El primer tiempo resultó sumamente parejo y entretenido, sorprendió Chile con un juego rápido y efectivo. De todos modos Los Murciélagos tuvieron algunas chances para desnivelar. Cerca estuvieron de convertir Heredia, Véliz, en dos ocasiones, y Padilla. Chile también dispuso de un par de situaciones netas.Un golazo de Maximiliano Espinillo, a poco de comenzar el segundo tiempo, abrió la cuenta. Enseguida, un derechazo cruzado de Nahuel Heredia estiró la diferencia. Y liquid la historia. En esa etapa final, Argentina dejó en claro su superioridad individual y colectiva. Y elaboró acciones como para aumentar su ventaja, entre ellas un remate de Heredia que pegó en el poste.Mañana nuestra Selección enfrentará a Colombia a las 10 y el sábado a México a las 17:30. En caso de vencer a los colombianos, Los Murciélagos quedarán a un paso de la clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Los dos equipos que más puntos sumen jugarán la final el domingo a las 11:00. Posiciones Argentina 7 puntos en 3 partidos, 6 goles a favor y 0 en contra México 6 puntos en 3 partidos, 5 goles a favor y 3 en contra Colombia 6 en 3, 6 y 3 Brasil 4 en 2, 3 y 0 Perú 0 en 2, 1 y 7 Chile 0 en 2, 0 y 6 La Copa América de Brasil otorga solo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Brasil está clasificado por ser el último campeón mundial.El plantel de los Murciélagos está integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), los futbolistas Froilán Padilla (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Búhos de Santa Fe) y Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios).

El cuerpo técnico está compuesto por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Rubén Araguas.La delegación nacional se completa con Domingo Latela, el presidente de FADeC, el profesor Mariano Travaglino, coordinador de árbitros de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) en la función de delegado técnico y los jueces Germinal Lubrano y Matías Oviedo. 

Todos los partidos de la Copa América, días y horarios

Viernes 710:00 Murciélagos Vs. Colombia14:00 Perú Vs. Chile16:30 Brasil Vs. MéxicoSábado 89:00 Brasil Vs. Chile15:00 Perú Vs. Colombia17:30 Murciélagos Vs. MéxicoDomingo 98:30 Tercer puesto11:00 Final

Para ver los partidos en vivo: