Inicio Religión Seguimos trabajando, seguimos dando fruto

Seguimos trabajando, seguimos dando fruto

327
0

Reconstrucción de Nepal: seguimos trabajando, seguimos dando fruto

En 1992 llegamos a Nepal, primero a la ciudad de Dharan, al este del país, luego Katmandú, más tarde a Chakkarghatty y en 2017 a Biratnagar. Nuestro momento más complicado, sobre todo para los misioneros salesianos, fue sin duda el terremoto que en 2015 devastó la capital, dejó más 8.800 fallecidos, casas, escuelas y hospitales derruidos.

Desde entonces no hemos parado y, a pesar de las diversas dificultades que hemos tenido, hemos conseguido abrir diferentes escuelas, como la que acoge a 240 alumnos en el distrito de Sindhupalchawk, la quinta escuela antisísmica construida después del terremoto de 2015. Una escuela que alberga a unos 40 niños por aula y abarca desde guardería hasta cuarto grado.

Recientemente, y gracias a vuestra ayuda, podemos decir que la comunidad local que rodea a la Escuela Básica Thumkee, Gimdi, Lalitpur, acaba de tener un día brillante y feliz. Esta escuela que cuenta con 26 estudiantes y 5 maestros ahora cuenta con una infraestructura de agua, saneamiento e higiene (lavabos, baños y aseos), que servirán no solo para la escuela, sino también para la aldea. Fue inaugurado el pasado 19 de mayo y toda la población del lugar se siente feliz y agradecida de poder contar con estas nuevas instalaciones.

Los trabajos de reconstrucción de esta parte del proyecto global de reconstrucción de Nepal, comenzaron después de la visita de nuestro Departamento de Cooperación a la zona en diciembre de 2018. El trabajo en la estructura comenzó a finales de marzo y se completó el 20 de abril. Aunque el resto de los trabajos de acabado, azulejos, pintura, suministro de agua, etc. se completaron en las semanas sucesivas.

En la inauguración hubo espacio para la asociación de padres y madres, los agentes locales, etc… y también algunos elementos culturales que se realizaron en el patio y fueron organizados por los niños de la escuela. Los misioneros salesianos nos cuentan que la gente estaba realmente feliz. El presidente de la comunidad, también también dijo una palabras de agradecimiento a MISIONES SALESIANAS por el excelente trabajo realizado y también por todos los programas de desarrolloque se llevan a cabo en la aldea.

Además de inaugurar esta zona de aseos, también tuvimos la oportunidad de hacer entrega de material escolar a los niños y niñas que asisten a la escuela. Aún nos queda mucho por hacer así que, si lo deseas. ahora puedes colaborar para que sigamos reconstruyendo Nepal.