Inicio Deportes Uñac le dio la bienvenida a la Selección de Messi, que juega...

Uñac le dio la bienvenida a la Selección de Messi, que juega antes de partir a la Copa América

675
0

El gobernador dio la bienvenida al Seleccionado Nacional de Fútbol, que llegó a la provincia para enfrentar a Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario.

Con la presencia de Lionel Messi como figura destacada, el representativo nacional dirigido técnicamente por Lionel Scaloni, enfrentará esta tarde en el estadio San Juan del Bicentenario a la selección de Nicaragua, en un partido que tendrá como premio para el vencedor la Copa San Juan Alienta.

En uno de los salones del Del Bono Park Hotel, lugar donde se alojan ambos equipos, se realizó una ceremonia en la que el primer mandatario provincial dio la bienvenida a la Selección Nacional.

En la mesa de autoridades y junto al gobernador estuvieron presentes además, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el director técnico de la selección, Lionel Scaloni; el secretario de Selecciones de AFA, Jorge Miadosky y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Luego de la parte protocolar de la reunión, el técnico Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que, entre otros conceptos, dio a conocer la formación del equipo argentino que saldrá a la cancha para enfrentar a Nicaragua.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del secretario de Deportes que hizo un reconocimiento al presidente Tapia porque durante su gestión ha traído a San Juan los espectáculos más importantes de la AFA, con lo cual el dirigente ha cumplido con el compromiso que asumió al hacerse cargo de la conducción de la entidad.

Por otra parte, el secretario de Deportes puso de relieve que la presentación de la Selección en la provincia tendrá varios valores agregados, de modo que los jugadores se sientan abrazados por los sanjuaninos antes de viajar para disputar la Copa América.

El funcionario también resaltó lo bien que le sienta la provincia a la Selección, ya que en sus cinco presentaciones obtuvo otras tantas victorias.

Seguidamente el conductor técnico de la Selección Argentina expresó que había compartido un almuerzo con el gobernador Uñac a quien le expresó que tiene pendiente una visita a San Juan para presenciar la Vuelta Ciclista Internacional, ya que en la última edición no pudo estar presente por compromisos contraídos con anterioridad.

Scaloni confesó su fanatismo por el ciclismo y dijo que hará todo lo posible por llegar a la provincia para la próxima competencia de 2020.

En otro pasaje, el técnico declaró que es un motivo de orgullo poder visitar el interior con la Selección Nacional, y que los jugadores sientan el calor y el cariño con que la gente los recibe, tal como ocurrió esta tarde al arribar a San Juan.

Para concluir, Scaloni agregó que ese cariño de la gente es un empujón anímico muy importante para sus jugadores y deseaba que la Selección pueda brindar un buen espectáculo en San Juan.

Luego fue el turno de Claudio Tapia en el uso de la palabra que enfatizó que como sanjuanino era algo muy especial estar nuevamente en la provincia y acompañar a la Selección en la despedida ante el público argentino, antes de su participación en la Copa América.

Tapia indicó que es propósito de la dirigencia de AFA de que la Selección tenga más cercanía con la gente del interior, considerando el esfuerzo que realizan los dirigentes de las instituciones no solo desde lo deportivo sino también desde lo formativo con los chicos.

La máxima autoridad de AFA hizo un reconocimiento al gobernador Uñac por la oportunidad que le ha brindado al público local de que con una entrada de 100 pesos pueda disfrutar del Seleccionado Argentino en un partido internacional.

Tapia también agradeció al primer mandatario provincial por todas las posibilidades que le ha dado a las selecciones de AFA,  de futsal, juveniles y mayores de presentarse en San Juan en espectáculos muy bien organizados.

En el cierre de los discursos el gobernador Uñac dijo que los sanjuaninos estamos orgullosos de tener a un hijo de esta tierra al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyos desafíos son acompañados por toda una provincia.

El primer mandatario dijo más adelante que en San Juan el deporte tiene el carácter de política de Estado, impulsada por una Secretaría de Estado que tiene cuatro objetivos que son fundamentales como es el apoyo a los deportistas, el trabajo directo con el dirigente, la ejecución de infraestructura y la organización de espectáculos deportivos que permiten apuntalar el deporte, promocionar San Juan y despertar en los niños el interés por las prácticas deportivas.

En materia de fútbol, el gobernador puntualizó que Argentina tiene los mejores deportistas del mundo y que estaba seguro que con el aliento que se le dará al Seleccionado desde San Juan, se obtendrán grandes resultados.

En el cierre de su saludo, el gobernador dio la bienvenida al Seleccionado Nacional, a las autoridades de AFA, y a Scaloni le dijo que estaba invitado a la próxima Vuelta de Ciclismo, la cuarta edición internacional.

A continuación las autoridades abandonaron el recinto y Scaloni quedó a disposición de los periodistas que, mediante conferencia de prensa, respondió a diversas inquietudes que le presentaron, como por ejemplo, el equipo que esta tarde arrancará el amistoso con Nicaragua.

El técnico respondió que Argentina formará con Armani, Saravia, Foyth, Otamendi y Acuña, Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Messi, Agüero y Suárez.