Inicio Nacionales Miles marcharon en favor del médico que se negó a abortar

Miles marcharon en favor del médico que se negó a abortar

408
0
El Dr. Rodríguez Lastra se convierte en referente de la lucha por la vida / Clarín

Organizaciones provida se movilizaron en defensa de Leandro Rodríguez. “Soy un héroe para ustedes y la justicia dice que soy un criminal”, afirmó.

“Lo culpan por salvar una vida… ¿No estudian para eso los médicos?”. “Tu hijo tiene derecho a vivir. Siente todo, no lo mates”. Con esas y otras frases en pancartas y camisas, este sábado organizaciones provida tiñeron la Plaza de Mayo en Buenos Aires de color celeste.

Con un feto gigante, al que llaman “Alma”, pero muchos apodan bebito, y pañuelos a tono como estandarte, miles de personas se movilizaron hacia el Congreso en defensa de Leandro Rodríguez Lastra, el médico que se negó a realizarle un aborto a una joven de 19 años que quedó embarazada tras haber sido violada por un familiar.

Rodríguez Lastra, que fue condenado por incumplimiento de deberes, fue uno de los oradores del acto central. “Soy un héroe para ustedes, la justicia dice que soy un criminal”, afirmó.

El doctor, principal orador del acto, lanzó duros conceptos. “Están tratando de someternos a los médicos”, denunció. “Yo soy una consigna. Detrás de esa consigna está la vida, la libertad, la no condena a través de una ideología”, siguió.

“Gracias por desoír a los medios que dicen que soy un violento y machista”, se defendió el ginecólogo que criticó a los militantes que abogan por el aborto legal, seguro y gratuito. “Sigan luchando que sé que no es fácil porque hay mucha ideología. Los verdes son moda, ustedes no”, manifestó.

Las organizaciones denominadas provida, con la Fundación Mas Vida a la cabeza, entienden que el fallo es incorrecto, y reviste el carácter de “persecución” al personal médico por cumplir con su deber de salvar vidas, motivo por el cual decidieron manifestarse.

“El médico es inocente. por eso estamos acá. Creo que la sociedad está cada vez más comprometida y empapada de la realidad que hay detrás del aborto, pasamos de un mero ‘debate’ impulsado por Macri, al desenmascaramiento del negocio que hay detrás de un proyecto que se volvió a presentar este año, sin importar el rechazo de agosto”, dijo Raúl Magnasco, principal organizador del evento.

Rodríguez Lastra apelará la sentencia. Mientras continuará trabajando en la Guardia del hospital de la ciudad de Cipolletti.