Inicio Sociedad El vicepresidente de COFEDIS se reunió con el ministro Sánchez

El vicepresidente de COFEDIS se reunió con el ministro Sánchez

338
0

Marcos Vidable, segundo a cargo del Consejo Federal de Discapacidad, dialogó con el funcionario sobre políticas en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, mantuvo una reunión con el vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad y director del área en la provincia de la Rioja, Marcos Vidable.

Junto al director y subdirectora de Personas con Discapacidad de San Juan, Gastón Díaz y Andrea Lepez; y el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; las autoridades dialogaron sobre las políticas que llevan adelante ambas provincias en materia de discapacidad. Así mismo, se planteó coordinar acciones necesarias en la región de Cuyo.

La reunión tuvo como objetivo dar continuidad a los trabajos que se realizan con los directores de las distintas provincias, con la finalidad de acordar puntos en común para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Se proyecta, de esta manera, llegar a la próxima Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, con un programa de temas a tratar que incluyen las prioridades que requiere la región. 

El director para Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, manifestó que «vamos a poner sobre la mesa nuevamente el tema de la suspensión del certificado médico oficial digital, como el de Ley de Cheques, entre otros. Pedir la aclaración con respecto a la posible derogación de la Ley 24.901, que es la Ley de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, que nos tiene muy preocupados y nos tiene alerta debido a que se van a vulnerar más los derechos de las personas con discapacidad».

«Creemos que la próxima asamblea va a ser muy enriquecedora en tema de debate, y estamos muy confiados en que podamos seguir defendiendo los derechos de las Personas con Discapacidad”, contó.

Vidable por su parte dijo que buscan «articular ciertas políticas que la región Nuevo Cuyo está necesitando. Y la idea es tener para la próxima asamblea, un programa político institucional, para plantear las cuestiones que hoy por hoy aquejan a nuestro país en materia de discapacidad. Necesitamos más pensiones, más cobertura por parte del Estado, necesitamos que las personas con discapacidad tengan más accesibilidad y eso es lo que queremos discutir en Jujuy, necesitamos que eso cambie y cambie en profundidad”.

La jornada de la próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, se realizará el día 5 de julio, en la provincia de Jujuy, donde gubernamentales y de ONG de las cinco regiones del país (Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro) trabajarán en la elaboración de propuestas en pos de las personas con discapacidad.