Inicio Iglesias Evangélicos recorren Rancagua en comedor-bus para indigentes

Evangélicos recorren Rancagua en comedor-bus para indigentes

553
0
El interior del bus

Su vehículo cada noche acoge y alimenta más de cien personas. “Estamos salvando vidas”, sostuvo el pastor chileno José Vera, que encabeza la labor.

Desde el lunes 10 de junio de este año un bus, al que se le denominó “Refugio móvil”, recorre las calles de Rancagua (Chile) entre las 22 y las 03:00 h. donde se ofrece alimentación y cobijo a personas en situación de calle.

Rancagua es una ciudad de Chile, capital de la provincia de Cachapoal y de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Junto a Talca y Concepción, es una de las ciudades más importantes y pobladas de la zona central de Chile.

Los evangélicos recorren con su comedor ambulante los lugares donde más se concentran los indigentes: estación de trenes, mercado central y la Alameda de Rancagua.

La primera noche atendieron a 110 personas, cifra que se repitió el martes. Allí, aseguró, José Vera, se les dio un consomé caliente, pan, arroz, café y/o té.

Como el bus también proporciona abrigo y calor, muchas de las personas aprovechan de dormir un momento.

A los que retornan a los lugares donde pernoctan, se les entrega una frazada nueva, para que pasen la noche, mientras que otros duermen en la Fundación Refugio.

Evangélicos recorren Rancagua en comedor-bus para indigentes

Vera contó que en el recorrido del bus colaboran unas 15 personas que están a cargo de cocinar e ir a buscar a las personas para llevarlas a este nuevo “comedor”.

El pastor comentó que hasta el momento la iniciativa se está financiando en un 60% con recursos propios de la Fundación Refugio y de la iglesia evangélica de la que forma parte, el porcentaje restante lo aportan otras entidades cristianas.

“Nuestra iglesia es de claro carácter social: Todos los donativos los invertimos en esta causa. Creo que estamos salvando vidas”, sentenció Vera.

Fundación Refugio

La iniciativa es de la Fundación Refugio, que dirige el pastor evangélico José Vera.

Vera comentó que dicha entidad, creada hace 6 años, tiene por objetivo la rehabilitación de personas desposeídas, proporcionando con este fin un comedor abierto y un lugar de alojamiento.

Sin embargo, se consideró que esto no era suficiente y que había que llegar esta misión a la misma calle, donde viven.

Es de ahí que surgió la idea de comprar un bus y reacondicionarlo completamente. Se compraron asientos más grandes y se instalaron comedores.