Inicio ONG's ¿Sabías que el mate se cosecha con trabajo infantil? Vos podés cambiarlo.

¿Sabías que el mate se cosecha con trabajo infantil? Vos podés cambiarlo.

1182
0

Para muchos de nosotros el mate es amor,  pero para miles de familias la cosecha de yerba mate es dolor, hambre y esclavitud.

La tarefa es el oficio más precarizado de toda la Argentina. Cada cosechero ‘gana’ por lo que produce, equivalente al 1.53% de lo que vos pagás por cada paquete de yerba mate. Para lograr ese paquete, se necesitaron 3 kilos de hoja húmeda, soportar frío durmiendo a la intemperie sin agua potable y soportar el peso de raídos de hasta 100kg en la espalda.

Sostener una familia con tan poco se hace imposible. Para subsistir, las familias trabajan en conjunto para lograr recaudar ‘más’, aunque nunca alcanza. Así, es como millones de niños dejan la escuela y eligen trabajar para ayudar a sus familias, perdiendo la libertad de elegir su futuro para siempre.

Esta realidad la viven millones de cosecheros de la Argentina, y esta injusticia está presente en la mayoría de los productos que consumimos todos los días


El trabajo Infantil en la Yerba Mate «Sueño para Misiones» Playground


Ahora vos sos el protagonista. Ya contamos con todas las herramientas para poner fin al trabajo infantil en la Argentina y ayudar a que todos podamos elegir construir un futuro mejor.

La campaña la hacés vos. Compartí tu foto con los hashtags  #MEGUSTA EL MATE#SinTrabajoInfantil comenta el tema con amigos, en la oficina y siempre que compartas un mate. El proyecto ya está en el  Congreso De La Nación Argentina y vos podes exigir que se vote firmando en change.org/libresdetrabajoinfantil

Juntos, este sueño es posible. 
El poder está en tus manos, ¿te sumás?