Inicio Internacionales Congresista quiere obligar a estadounidenses a financiar abortos

Congresista quiere obligar a estadounidenses a financiar abortos

447
0
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez pretende que con dinero de los impuestos se financie el aborto.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez cree que los contribuyentes estadounidenses deben verse obligados a pagar por los abortosdebido a la desigualdad de ingresos.

National Review informa que la congresista de Nueva York abrió una petición durante el fin de semana en busca de apoyo público para la derogación de la enmienda Hyde, que prohíbe el financiamiento de abortos con dinero de los contribuyentes al Medicaid.

“La enmienda Hyde no tiene que ver con el aborto per se”, dijo Ocasio-Cortez. “La enmienda Hyde es realmente acerca de la igualdad en la atención médica y el acceso a la atención médica para mujeres de bajos ingresos, mujeres de color y mujeres que quedan atrapadas en nuestro sistema de encarcelamiento masivo”.

Su anuncio es parte de un gran impulso de los demócratas para poner fin a la enmienda popular, que una vez tuvo un fuerte apoyo bipartidista. La plataforma del Partido Demócrata exige su derogación, y todos los principales candidatos presidenciales demócratas también quieren que se elimine.

Ocasio-Cortez trató de enmarcar el tema como una cuestión de igualdad para las mujeres de bajos ingresos.

“Así que, la enmienda Hyde tiene que ver con la desigualdad de ingresos y se trata de la atención médica a las mujeres en un sistema de desigualdad de ingresos. Creo que tenemos que revocarlo”, dijo.

También elogió al exvicepresidente y actual candidato Joe Biden después de que él trajera el tema a colación. La semana pasada, Biden dijo que ya no apoya la enmienda Hyde y que, si fuera elegido presidente, intentaría obligar a los contribuyentes a pagar por los abortos.

Las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses no quieren que sus dólares destinados a impuestos financien el aborto.En 2016, cuando Hillary Clinton hizo una campaña sobre el mismo tema, una encuesta de la Universidad de Harvard encontró que sólo el 36 por ciento de los votantes apoyan la anulación de la enmienda Hyde.

Una encuesta realizada en enero por la Universidad Marista encontró una oposición igualmente fuerte, con un 75 por ciento que dice que se opone a que el aborto sea financiado por los contribuyentes y un 19 por ciento que lo apoya.