Inicio Sociedad Vestidos de superhéroes, los abuelos luchan contra el maltrato en la vejez

Vestidos de superhéroes, los abuelos luchan contra el maltrato en la vejez

637
0

La actividad estuvo comprendida dentro de la iniciativa «Liga de la Justicia de los Adultos Mayores», presentada en la Residencia Eva Duarte. 

En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Aviso y el Maltrato en la Vejez, la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte presentó la «Liga de la Justicia de los Adultos Mayores».

A través de la actuación, un grupo de residentes, dieron a conocer los avatares de la vida cotidiana en la tercera edad.

La actividad se desarrolló este martes en el Centro Cultural de la residencia, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y la directora de la Residencia, Sonia Recabarren, entre otros funcionarios.

«Está iniciativa busca a nuestros superhéroes dentro de la residencia, en el marco de una campaña que los escucha a todos ellos», dijo en primer lugar Recabarren.

«A través del teatro, nuestros adultos mayores se expresan en contra de la depresión, de algún problema de salud que los aqueja,  por supuesto con el acompañamiento del Estado por medio del Ministerio de Desarrollo Humano», añadió la directora de la residencia.

A su vez, el subsecretario Rodríguez, puso en valor que «de manera articulada, y como lo pide el ministro, hemos trabajado intensamente en una apertura de la residencia hacia la comunidad».

«Es un orgullo contar todo lo que se trabaja durante todo el año en la residencia», agregó.

Por su parte, el ministro Armando Sánchez, reconoció que «en estos cuatro años de gestión, se los escuchó e hizo parte de las decisiones importantes en el hogar, lo que da muestras de que son parte de una política de Estado totalmente activa».

Entre las actividades que se cuentan dentro de la residencia, donde conviven 150 abuelos, hay talleres de teatro, pintura, actividad física, dibujo, tejido y jardinería, entre otras. Además cuentan con un Centro de Desarrollo Infantil y talleres compartidos con jovenes bajo la premisa de que se puede aprender algo nuevo cada día.