Inicio ONG's Epidemia de sarampión en República Democrática del Congo

Epidemia de sarampión en República Democrática del Congo

398
0
MSF nurses prepare vaccines against measles at the health center of Lungonzo, Kamwesha health zone (Kasai).

Este brote puede ser uno de los más mortales desde que la enfermedad resurgiera con fuerza en el país en 2011 y 2012. Para que te hagas una idea, solo en los cinco primeros meses de 2019, se han registrado más de 1.500 muertes debido al sarampión, un 75% más que en todo 2012.

Debemos actuar rápidamente para detener el brote. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para vacunar lo antes posible, pero algunas familias ya han perdido a dos, tres o incluso cuatro niños. 

El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa, que afecta principalmente a los niños. La única forma de combatirla es la vacunación. Este brote, además, incide en un área donde la malaria y la desnutrición ya están haciendo mella en la población. 

Nuestros equipos de emergencia están reforzando sus actividades y trabajando contra reloj para contener la epidemia y salvar el mayor número de vidas posible. 

Esta intervención no es posible sin ti. Cada donación es importante y nos permite luchar contra esta epidemia que ya se ha cobrado la vida de 1.500 personas desde enero. Es inadmisible que haya muertes por una enfermedad fácilmente prevenible con una simple vacuna.

Soy José Mas, coordinador de emergencias, y hoy te escribo porque estamos haciendo un llamamiento para intentar contener la epidemia de sarampión que se ha declarado en República Democrática del Congo.

Te agradezco enormemente tu apoyo. Gracias a ti, nuestros equipos pueden actuar rápidamente y ayudar a personas que, de otra forma, no tendrían acceso a la atención médica.