Inicio Iglesias Un tsunami espiritual en la OEA

Un tsunami espiritual en la OEA

587
0

El mensaje de los voceros evangélicos cimbraron a la OEA y los funcionarios estaban atónitos, el cúmulo de aplausos de propios y extraños generó un ambiente nunca antes visto

Deseamos agradecer a Dios por la vida de cada uno de los 132 valientes de Argentina, Bolivia. Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, que se dieron cita en Medellín, Colombia para defender la Vida y la Familia.

Agradecemos a Dios por la vida de Aarón Lara, por su liderazgo, visión y arduo trabajo para este propósito y por estar siempre animando y generando nuevas ideas.

El trabajo hubiera sido imposible sin el apoyo de todo el equipo del CCCalacoaya, por su administración, logística, orden e inversión de inteligencia, Harim Nabi, Aldo Beltrán, Victor Pérez y muchos más que estuvieron trabajando por meses.

Nos enfrentamos a un organismo internacional que, como dicen sus postulados, obliga a las naciones miembros a acatar sus instrucciones para elevarlos a calidad de leyes. 

En particular México, es uno de los impulsores de la ideología de género, su representante es militante de su estilo de vida.

Uno de los objetivos que se expresan en estas asambleas, que engañosamente dicen combatir la discriminación, es acabar con la raíz judeocristiana en todas sus formas, ¿por qué? Porque las normas de conducta que enseña la Palabra de Dios, son su principal opositor para implementar el estilo de vida que esta ideología pregona como progresista.

Lamentablemente fueron aprobados los resolutivos en materia de Derechos Humanos 14, 16 y 17 con salvedades que Paraguay valientemente propuso y defendió para que se respete la soberanía de cada país, a lo que se unió Brasil, Guatemala, Honduras y un par de islas del Caribe, lo cual nos da la oportunidad de seguir defendiendo la vida y la familia localmente en cada nación.

Lo positivo es que en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por primera vez fue elegido un juez pro vida en la persona de un guatemalteco.

El impacto es que los 132 representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica abordaron e impactaron las vidas de los representantes de las naciones de América, algo extraordinario, pues hicieron a un lado la peña y el temor y hablaron a estos hombres y mujeres con plena autoridad espiritual, oraron por muchos de ellos y en algunos casos les pudieron dar el mensaje de salvación.

Lo sobresaliente fueron los 5 voceros vinculados al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia: Clara Rocha, Patricia Cortés, Marcos Camargo, Milagros Aguayo y Silvana Vidal; sin dejar de nombrar a Miguel Ortigoza, quien iba por medio de otra coalición. Sus mensajes cimbraron a la OEA y los funcionarios estaban atónitos, no lo podían creer, el cúmulo de aplausos de propios y extraños generó un ambiente nunca antes visto, lo que aplacó la tensión generada por los grupos violentos de la ideología de género. Al final, las porras y vítores “Por la vida y la familia”, generaron miradas de asombro

Al día siguiente, como era de esperar, el miedo invadió a los funcionarios de la OEA por lo que no querían que entráramos, pero Dios tenía otros planes y al final, hasta pudimos comer varios de nosotros en las mismas mesas con los embajadores y cancilleres, lo que nos abrió las puertas.

El Señor utilizó otra vía, el tema Venezuela, que terminó dividiendo a las naciones, provocando que Uruguay se retirara y México cuestionara los acuerdos que se tomaran en esta Asamblea, descalificándolos, al igual que Bolivia y Nicaragua.

Otro logro importante se refiere a los medios de comunicación y sus representantes cristianos que lograron entrar, excepto Evangélico Digital (*), que precisamente por su nombre fue discriminado; sin embargo, los medios mexicanos y panameños realizaron una excelente cobertura que incluyó, transmisiones en vivo para radio y televisoras y redes,  reportes noticiosos, entrevistas a todo tipo de participantes diplomáticos, políticos, de las Sociedad Civil, incluso un sobre vuelo en helicóptero sobre Medellín para reportar las medidas de seguridad implementadas para el evento y mucho más.

En fin, fue una experiencia que nos retó y nos anima a seguir adelante poniéndonos nuevos retos que debemos conquistar, como es la ONU y sus organismos internacionales, así como lograr colocar un grupo que represente a la Iglesia como parte de Consejo Consultivo y poder impulsar desde ahí políticas pro vida y pro familia.

Y por último queremos agradecer a nombre de todo el grupo, el respaldo en oración que nos dio la multitud de intercesores a lo largo de todo el continente, pues estuvieron al pendiente de todo lo que sucedía cada día y eso nos fortaleció en momentos que parecían críticos, nos dio sabiduría cuando tuvimos que reaccionar y nos dirigió cuando tuvimos que tomar decisiones, comparándolo con una guerra, nosotros éramos el batallón que va al campo de batalla, y los intercesores eran los bombardeos que limpiaban el camino a la distancia

El poder de Dios se hizo , se hace patente y se manifestará cada vez que lo necesitemos.

Dios les bendiga

En nombre de todos los que participamos

Gilberto y Clara Rocha

(*) Nota de la redacción: Pese a esta negativa injustificada e injustificable, el director de ED Javier Bolaños cubrió el evento desde la entrada de la Asamblea, dando en directo entrevistas a los participantes y la información de todo lo que iba ocurriendo dentro y fuera de la Asamblea  de la OEA.