Inicio Provinciales Comedores escolares: se extiende el refuerzo nutricional durante el receso invernal

Comedores escolares: se extiende el refuerzo nutricional durante el receso invernal

459
0

Será para todas las escuelas que cuenten con comedores. La ayuda llegará a 35.500 niños.

El Gobierno de San Juan busca garantizar una alimentación sana a través de la implementación de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria en escuelas públicas.

Por este motivo, se determinó ampliar nuevamente el aporte nutricional durante la época del receso invernal 2019 con la finalidad de continuar con el refuerzo dirigido a niños en edad escolar que asisten a los mencionados establecimientos educativos, llegando de esta manera a 35.500 alumnos.

Es por eso que los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social coordinaron con los 19 municipios, directoras, coordinadoras y supervisoras de las escuelas que cuentan con la mencionada alternativa nutricional, para la correspondiente distribución alimentaria entre los alumnos asistentes.

Comedores Escolares

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, se ejecuta el proyecto Comedores Escolares, que tiene como finalidad realizar un aporte nutricional a niños en edad escolar que asisten a establecimientos educativos.

Este programa tiene como objetivo general brindar una alimentación adecuada a niños en edad escolar, teniendo en cuenta las necesidades y características locales, y capacitar a miembros de la Comunidad Educativa de los establecimientos educativos sobre Hábitos Saludables de Alimentación e Higiene y seguridad de los alimentos.