Inicio Provinciales Uñac entregó 24 equipos completos de audífonos a 14 beneficiarios

Uñac entregó 24 equipos completos de audífonos a 14 beneficiarios

550
0

La adquisición de las 24 unidades requirió una inversión de $558.996 solventada con fondos provinciales.

El gobernador Sergio Uñac procedió a la entrega de 24 equipos completos de audífonos a 14 beneficiarios. La entrega tuvo lugar en la sala de situación “Dr. Ricardo Colombo” en Casa de Gobierno y contó con la presencia además del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; y el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez.

Video: Rodrigo Pacheco

El programa le permite acceder a los audífonos a gente escasos recursos y no solo contempla la posibilidad de capacitar al beneficiario y su familia, ya que también ofrece un seguimiento y la provisión de pilas. Su principal objetivo es la inserción social, dándoles la posibilidad de un desenvolvimiento normal a los niños en la escuela, permitiendo que adultos mayores sean capaces de formar parte de las conversaciones del día a día y ayudando a los jóvenes adultos a desenvolverse de manera normal en el ámbito laboral.

Cabe destacar, que al día de la fecha se han entregado 148 audífonos con una inversión que superó los $ 2.500.000.

Durante la entrega, el gobernador Uñac resaltó la importancia de lo logrado con este programa: “El Estado tiene múltiples obligaciones, algunas ineludibles nadie como la salud, la seguridad y la educación. Hay cosas que parecen mucho más sencillas, más simples, más pequeñas, pero que son tan importantes como las otras que son supuestamente mucho más grandes. Estos audífonos permiten reinsertarse socialmente, tener una vida plena y además sentir que habitamos un lugar y una provincia donde hay igualdad de oportunidades. El Estado va a seguir trabajando de esta manera, por una justicia social que llegue para todos”, expresó Uñac.

Por su parte, Sánchez puso de relieve la finalidad de esta entrega: “Son actos muy sencillos pero muy emotivos por cómo les cambia la vida con la reinserción en la familia, en la escuela, en el entorno. Recibir esta aparatología es un paso más a la reinserción social que es una de las tareas más sensibles del ministerio”, manifestó Sánchez.

A su turno, Rodríguez enalteció lo logrado por el Ministerio de Desarrollo Humano con esta iniciativa: “Este es un programa del cual nos sentimos muy orgullosos y no hubiera sido posible sin la decisión política del gobernador. Son audífonos de alta tecnología que tienen un seguimiento en el uso, no solamente del paciente sino de la familia: es un trabajo en conjunto”, destacó Rodríguez.

Los 14 beneficiarios

BeneficiarioDepartamentoEdadBeneficio
Mario Héctor BreviereRawson53 añosAudífonos p/ ambos oídos  
Miguel  Donato Rímolo Capital74 añosAudífonos p/ ambos oídos 
José Gerardo ÁvilaAlbardón61 añosAudífonos p/ ambos oídos 
Antonio  Ramón Quiroga Rivadavia64 añosAudífonos p/ ambos oídos 
Gabriela Alejandra Masanet Pocito42 añosAudífonos p/ ambos oídos  
Juan Carlos Sánchez Rawson63 añosAudífono p/ oído izquierdo
Evelein Aldana SepedaCapital21 añosAudífono p/ oído derecho
José Antonio Maldonado  Santa Lucía60 añosAudífonos p/ ambos oídos 
Carlos Oscar González Rawson64 añosAudífono p/ oído izquierdo  
Ángel Rodríguez  Caucete17 añosAudífonos p/ ambos oídos 
Naiha Mereles Chimbas3 años5 blisters de pilas por 6 unidades p/ vincha auditiva
Andrés César Navas Chimbas61 añosAudífonos p/ ambos oídos
Brisa Ludmila Bazán Rivadavia18 añosAudífonos p/ ambos oídos
Bonifacio Luján Albardón62 añosAudífonos p/ambos oídos