Inicio ONG's Intervención de emergencia en los ‘agujeros negros’ de República Centroafricana

Intervención de emergencia en los ‘agujeros negros’ de República Centroafricana

541
0
Soy Lorena Moyano, enfermera, y te escribo para explicarte la situación de terror, vulnerabilidad y abandono que están sufriendo miles de familias en República Centroafricana (RCA), obligadas a vivir como pueden en lo que llamamos ‘agujeros negros’.
 Los ‘agujeros negros’ son zonas completamente aisladas en las que sobreviven miles de personas que han huido de sus hogares debido a la violencia. Con muy poco que cultivar, sin ningún tipo de atención médica ni agua potable y bajo el dominio de grupos armados incontrolados, cientos de familias aterrorizadas no han podido contar con la entrada de ningún tipo de ayuda desde hace más de cuatro años.
¿Te imaginas vivir en estas condiciones? Su situación es tan extrema que hemos tenido que intervenir de urgencia en Mingala, uno de estos enclaves aislados. La inestabilidad de la zona solo nos permitió entrar de forma segura durante una semana, y tuvimos que negociar arduamente cada acceso y cada ocasión.
 Nunca antes había trabajado en unas condiciones tan difíciles. Lo confieso. En solo siete días, hemos realizado más de 6.000 intervenciones médicas, entre vacunas, urgencias, diagnósticos de malaria, etc.
Esta intervención es la prueba de que podemos ir más allá y entrar en otros muchos ‘agujeros negros’. 
Ayúdanos a seguir con estas intervenciones de emergencia. Ahora, los habitantes de República Centroafricana se enfrentan a la época de lluvias y, con ella, al riesgo de contraer malaria. Niños, embarazadas y ancianos son los más vulnerables a esta enfermedad. Estamos hablando de una emergencia dentro de otra emergencia cronificada y que tenemos que atender cuanto antes.
Mientras escribo este email, mis compañeros están preparando nuevas intervenciones para llevarles asistencia urgente. Te necesitamos para lograrlo. Cada donación es importante.

Agradezco tu apoyo, porque todo lo que hacemos es gracias a personas tan implicadas como tú