Inicio Nacionales Plataforma evangélica impulsa impugnar la Ley del aborto argentina

Plataforma evangélica impulsa impugnar la Ley del aborto argentina

170
0
Rafael Leão, Unsplash

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia promueve la impugnación de la Ley del aborto aprobada recientemente en Argentina.

En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández ha llevado adelante un proyecto de ley para despenalizar de formas amplia el aborto que fue aprobado en el Congreso, y refrendado de forma ajustada este 29 de diciembre, en el Senado de la nación.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) informa en un Comunicado que está elaborando un documento que sirva como base para la impugnación a la ley de aborto, por su flagrante inconstitucionalidad en las cortes federales de la nación.

Con este fin, el viernes pasado un equipo de especialistas en diferentes áreas y representantes de su Junta Directiva realizaron un primer borrador.

A lo largo de esta presente semana el documento está siendo analizado por diversos grupos de abogados para perfeccionarlo teniendo en cuenta distintas perspectivas legales.

Para avanzar en este proyecto el C.Iber está organizando ya una reunión con liderazgos nacionales argentinos con el fin de presentarles finalizado el documento que se está gestando; y que sean estas entidades con personalidad jurídica (evangélicas o provida, confesionales o no confesionales) quienes lo presenten. La idea es que cuenten con el documento como herramienta trabajada y perfeccionada de forma que puedan utilizarlo como fundamento jurídico.

La meta es lograr que se presenten de manera formal las impugnaciones a partir de la primera semana de febrero, que es cuando se reanudan las actividades en Argentina. Se espera conseguir que no haya un solo tribunal federal en el país que no reciba un documento de impugnación.

Esta etapa permitirá también crear una plataforma para iniciar de forma paralela un proceso en lo relativo a la convencionalidad con los tratados internacionales, que Argentina ha roto con la aprobación de esta Ley.

Esta es una batalla de toda Iberoamérica en la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

El C.Iber

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) es la plataforma profamilia y provida de mayor representatividad en el continente latinoamericano.

Constituido hace cuatro años aglutina a representantes de prácticamente todos los países del continente.

De inspiración y valores cristianos evangélicos, ha tenido una enorme presencia y relevancia en las dos últimas asambleas de la OEA (en 2020 el C.Iber se presentó en su asamblea general con 65 asociaciones divididas en 5 coaliciones y con la intervención directa de 5 voceros durante el espacio otorgado por el organismo interamericano para escuchar a la sociedad civil).