Inicio Jóvenes Joven provida rescata Biblia que abortistas intentaban quemar

Joven provida rescata Biblia que abortistas intentaban quemar

360
0
Imágen con fines ilustrativos / sachbearbeitung de Pixabay

La joven Chiara Barchiesi explicó que venía “saliendo del Congreso donde se está empezando a discutir la ley de aborto libre en Chile”.

Chiara Barchiesi, una joven candidata del Partido Republicano de Chile a la Convención Constitucional, rescató una Biblia que un grupo de feministas abortistas intentaban quemar en el exterior del Congreso.

Con las páginas de la Biblia destrozada en sus manos Barchiesi dijo: “me acabo de meter entre las feministas a apagar y rescatar esta Biblia que se la quitaron a uno de nuestros hermanos y la empezaron a quemar afuera del Congreso”.

La joven provida explicó que venía “saliendo del Congreso porque está empezando a discutir la ley de aborto libre en Chile”.

El pasado 13 de enero, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile comenzó el debate para la legalización del aborto libre hasta las 14 semanas de gestación.

En un video, difundido por el excandidato a la presidencia de Chile José Antonio Kast, la joven Barchiesi asegura que de ser elegida para la Convención Constitucional de Chile “voy a luchar para que en la Constitución se respete la libertad religiosa, para que se respete la vida y para que podamos vivir en paz, porque en Chile no queremos más violencia y porque en Chile los queremos a los dos”.

De ser aprobada la ley, los bebés en el vientre podrán ser eliminados sin requerir causal alguna y a pedido durante las dos primeras semanas de embarazo.

La Convención Constitucional de Chile equivale a una asamblea constituyente. Sus 155 integrantes serán elegidos el 11 de abril de este año, y su función será redactar una nueva Constitución para Chile en reemplazo de la actual carta magna, que data de 1980.