Inicio Deportes Llegan 20 millones de pesos de Nación para los clubes afectados por...

Llegan 20 millones de pesos de Nación para los clubes afectados por el terremoto

303
0

Surgió de la reunión mantenida en Buenos Aires entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica.

Luego del terremoto que sacudió a la provincia el lunes 18 de enero, y de acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Deportes en las instituciones deportivas de la provincia, se detectaron daños en diferentes infraestructuras deportivas y de ello surgió la necesidad de asistirlas para poder subsanar los daños ocasionados por el movimiento telúrico de la semana pasada.

Es por ello que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica donde acordaron una ayuda de 20 millones de pesos para las instituciones deportivas cuya infraestructura deportiva se vio afectada

“Como dijo nuestro presidente, si hay un sanjuanino o sanjuanina que sufre, sufre toda la Argentina. Por eso nos pusimos a disposición para reacondicionar la infraestructura afectada tanto en polideportivos como clubes de la provincia. Sabemos que para San Juan el deporte es una política de Estado y los vamos a seguir acompañando”, comentó el ministro ratificando la posición solidaria que mantiene el Gobierno nacional hacia los afectados en nuestra provincia. Recordemos que esta ayuda se suma a otras medidas del Estado Nacional, como la de aportar más de 7.100 millones de pesos para la construcción de 1800 viviendas en la provincia.

Por su parte, el secretario Jorge Chica agradeció la ayuda recibida para nuestra provincia: “Queremos agradecer al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el apoyo para hacer frente a esta situación difícil que hemos vivido todos los sanjuaninos y sanjuaninas, los dirigentes, las instituciones y la familia del deporte”.

Cabe destacar que la Secretaría de Deportes realizó el relevamiento en los departamentos más afectados, pero este trabajo continúa, ya que se están realizando en los restantes departamentos, a través de los informes de Federaciones Deportivas y de los municipios.

En dicha reunión, también dialogaron sobre la llegada de recursos a los clubes para las obras anunciadas en el 2020, fondos que deben sumarse a los 20 millones anunciados por Nación.