Inicio Departamentales Las juventudes afectadas por el sismo fueron asistidas por Desarrollo Humano

Las juventudes afectadas por el sismo fueron asistidas por Desarrollo Humano

244
0

En esta oportunidad, fue brindando apoyo y contención a jóvenes de los departamentos más afectados, junto con la entrega de módulos alimentarios.

Con el fin de continuar implementando políticas públicas e inclusivas, el Estado provincial puso en marcha un plan de contingencia para abordar a todas aquellas familias que requieran algún tipo de asistencia tras el último terremoto que azotó a la provincia el pasado 19 de enero.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes y su equipo técnico, brindó apoyo a jóvenes de los departamentos de Rivadavia y Sarmiento luego del movimiento telúrico registrado.

La Dirección puso de manifiesto todas sus herramientas para brindar, no solo la ayuda necesaria a este sector etario, sino también, la contención emocional de aquellos que lo requieran. Para ello, previamente se realizó un relevamiento de datos entre los jóvenes de esas comunas, muchos de los cuales tienen a cargo familias y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por este motivo, en el asentamiento Evita, ubicado en el departamento de Rivadavia, se acondicionará y pondrá en funcionamiento una pequeña cancha para que jóvenes y niños puedan realizar actividades deportivas y recreativas en ese lugar. Además, se realizó la entrega de pelotas y alimentos no perecederos.

Por su parte, en una actividad coordinada entre la Dirección de Juventudes con su área homónima del departamento Sarmiento, se realizó la entrega de módulos alimentarios a jóvenes de ese distrito.

Al respecto, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, manifestó: “Estamos donde cada joven lo requiera, brindando contención y solución ante esta situación. Es importante destacar que los jóvenes ocupan un lugar fundamental dentro de la sociedad, lo que genera un compromiso del Estado para con ellos y ellas, no solo en el apoyo emocional ante estas situaciones, sino también brindando diversas herramientas”.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, acompañando a cada municipio, continúa asistiendo a cada sanjuanino y sanjuanina que se vieron afectados por el sismo.