Inicio Salud Casi 4.500 personas ya recibieron la primera dosis y 1.609 completaron la...

Casi 4.500 personas ya recibieron la primera dosis y 1.609 completaron la vacunación

490
0

Como cada semana, San Juan envió al Ministerio de Salud de la Nación los números del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el cual por ahora se mantiene exclusivamente para el personal de salud pública y privada.

 La provincia recibió 2500 dosis más de la vacuna Sputnik V y avanza en el plan estratégico para inocular, en principio, a todos los trabajadores de la salud y sumar otros sectores de manera paulatina.

Durante la última semana, desde el martes 26 de enero hasta el 2 de febrero (corte oficial sobre cantidad de vacunas que San Juan informa a Nación) se colocaron 1.010 dosis del primer componente y 705 del segundo.

De esta manera, ya son 4.485 las personas que hasta el momento recibieron la primera dosis, mientras que son 1.609 los trabajadores de la salud que ya completaron el esquema de vacunación.

En los últimos días se incorporó a los mayores de 60 años en actividad y desde este miércoles se suma al personal de salud que trabaja en residencias de larga estadía del ámbito público y privado como Geriátricos, Internación de Salud Mental y Centros de adicciones, además de los vacunadores y agentes sanitarios que se desempeñan en diferentes áreas del sistema de salud.

La jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, dijo que “vacunar a estos nuevos grupos nos va a permitir evitar contagios en contexto de encierro, sobre todos en poblaciones vulnerables como los abuelos o en personas que padecen patologías que afectan su sistema inmunológico. Llegar a estos sectores es fundamental en esta instancia de la pandemia”

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó que están en permanente contacto con Nación para avanzar en la planificación de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y si bien “hasta el momento no hay precisiones, sabemos que se hace un esfuerzo enorme para garantizar las dosis necesarias”, aclaró.