Inicio Departamentales Desarrollo Humano asistió a los pueblos originarios afectados por el terremoto

Desarrollo Humano asistió a los pueblos originarios afectados por el terremoto

268
0

La Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, recorrió las zonas afectadas por el sismo.

Continuando con el plan de asistencia que se viene llevando adelante durante toda la pandemia, la Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, recorrió las zonas afectadas por el sismo del pasado 18 de enero, donde se encuentran las viviendas de comunidades originarias.

La zona de mayor por la cercanía al epicentro del terremoto, es Cochagual, allí se relevó a 16 familias de la comunidad Huarpe, se atendió a los damnificados, dando cuenta de los daños en las viviendas. Además, otra de las comunidades que también se relevó, fue Carpintería, donde más hogares fueron afectados por el sismo, haciendo lo mismo con las comunidades de Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete.

En esta oportunidad, se visitaron los pueblos de Pozo de los Algarrobos, Las Talas, Casa Viejas, Bermejo, Represa Nueva, La Cieneguitas, el Encon, Camarisco, Punta del Agua, Guanacache, entre otros.

El relevamiento contó con la colaboración de referentes de las distintas comunidades, siendo el objetivo principal, reforzar la asistencia y el acompañamiento a familias que viven en estas zonas vulnerables.

El director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, junto al equipo técnico del área, determinó los domicilios que recibieron la asistencia de materiales de construcción, módulos alimentarios y agua, como así también, otras necesidades y requerimientos de las distintas comunidades.

En total, se han detectado en toda la comunidad Huarpe, 154 casos de familias que vieron afectadas sus viviendas con algún tipo de deterioro por motivo del sismo. Desde el Gobierno provincial, se trabaja para ofrecer herramientas perdurables en el tiempo que beneficien a todos los pueblos originarios.