Inicio Biblioteca Biblioteca Popular “Américas”: pionera en el conocimiento bilingüe

Biblioteca Popular “Américas”: pionera en el conocimiento bilingüe

356
0

Conocé la historia y trabajo de la institución que surgió en 1993.

Continúa el ciclo virtual “Conociendo las Bibliotecas Populares” a través del Ministerio de Turismo y Cultura. En esta ocasión, la comunidad sanjuanina tendrá la oportunidad de conocer el trabajo y la historia de la Biblioteca Popular “Américas”. Dicha institución se encuentra actualmente ubicada en calle Santa Fe 136 oeste, departamento Capital.

Este espacio cultural tan prestigioso surge en 1993 y se convirtió en una biblioteca bilingüe bastante completa en nuestra provincia. Gracias al apoyo económico de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) creció notoriamente tanto con el material bibliográfico como el incremento de socios hasta la fecha.

La Biblioteca Popular “Américas” participa activamente de todas las ferias del libro, tanto internacional como provincial animando la lectura. Además, cuenta con una profesional Bibliotecaria Nacional Reina Sarmiento, quien lleva catalogados más de 15.000 volúmenes dentro del sistema del DiGiBePe (Sistema de digitalización otorgado por Conabip).

Conocé más de su historia en el video que acompaña la nota