Inicio Internacionales El Congreso de México resuena con un ‘claxonazo por la vida’

El Congreso de México resuena con un ‘claxonazo por la vida’

271
0
Rueda de prensa en el Congreso de México, con diputadas de 4 partidos políticos

Cien autos dieron dos vueltas a su alrededor, legisladoras presentaron 11 iniciativas provida, y en el interior del Congreso se celebró una rueda de prensa con diputadas de cuatro distintos partidos políticos.

El día de ayer “Iniciativa Ciudadana” (entidad que representa al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en México) llevó cabo en coordinación con el Frente Nacional por la Familia, una caravana con más de cien autos que llamaron “Claxonazo por la vida”.

La razón para realizar este evento es que ayer fue el inicio del último periodo de sesiones de la actual legislatura con una intensa agenda de género que pretende promover el aborto como una prioridad.

El acto ciudadano estuvo respaldado por un grupo de legisladoras que presentaron una batería de 11 iniciativas pro vida y de protección a la mujer y a la patria potestad.

El evento inició a las 10 de la mañana y la caravana de autos dio dos vueltas al Congreso, abanderados por patrullas de la policía que les custodiaron para protegerles, además de motociclistas de tránsito que, cuando iniciaron la marcha, desviaron la circulación pues ocupaban toda la avenida en sus tres carriles. Como dato curioso comentan los organizadores que las autoridades de la Cámara cerraron el recinto pues, según les dijeron, temían que fuera una manifestación violenta cuando en realidad transcurrió pacíficamente

Las personas que iban en sus autos lo hicieron con mucho respeto y guardando todas las medidas sanitarias de cubrebocas, gel antibacterial, separación física, etc.

El mitin duró un poco más de una hora donde hubo varias intervenciones, especialmente de mujeres con una respuesta muy entusiasta del público.

El Congreso de México resuena con un ‘claxonazo por la vida’
Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana, en su participación ante el Congreso

Mientras transcurría el acto en el exterior, en el interior del Congreso, al que no se dio acceso a los asistentes, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de ocho diputadas de cuatro distintos partidos políticos (momento que recoge la foto que encabeza esta noticia).

“Iniciativa Ciudadana” expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron con la logística, y al equipo de «Levanta tu voz» en todo el aspecto de comunicaciones, así como a Daniel Najar que les ayudó a coordinar la convocatoria. También a las diputadas Madeleine Bonafoux y Soraya Pérez por estar ayudando en todos los detalles; y en especial a las diputadas Sara Rocha, Geraldine Herrera, Adriana Teissier, Isabel Guerra, Martha Romo y Verónica Sobrado y una veintena de diputados pro vida más.