Inicio Departamentales El equipo de Salud de Sarmiento realiza controles médicos a pobladores de...

El equipo de Salud de Sarmiento realiza controles médicos a pobladores de Cochagual

260
0

Brigadas sanitarias de Sarmiento y de la Zona Sanitaria V, brindan atención, controles sanitarios y asistencia psicosocial a los damnificados por el sismo.

El Gobierno provincial sigue de cerca a las familias damnificadas por el terremoto del pasado 18 de enero, para que reciban contención, atención y asistencia desde los diferentes ministerios y secretarias del Estado.

Por parte del Ministerio de Salud, a cargo de Alejandra Venerando, se desplegaron diferentes acciones sanitarias en terreno, que fueron coordinadas con el COE de Salud, a cargo de Matías Espejo, la Zona Sanitaria V, que dirige la Dra. Ivana Garzón, además del Hospital Ventura Lloverás, a cargo de la Dra. Analía Ríos, junto a todo su equipo. Además del trabajo intersectorial con la Municipalidad de Sarmiento, para responder a las necesidades de las familias damnificadas en Cochagual Norte.

Las brigadas de Salud, en un primer momento asistieron con controles médicos y entrega de medicamentos a las personas que sufrieron la perdida de bienes materiales. Luego han continuado con los controles y seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas, los controles de niño sano, de embarazadas y entrega de la medicación que requerían, además siguen brindando charlas educativas y preventivas sobre las medidas de seguridad del COVID19, el uso de cubrebocas, la higiene de manos y tratar de mantener el distanciamiento. También se han brindado charlas sobre los cuidados con el consumo del agua y los alimentos.

Alejandra Venerando, agradeció el compromiso de cada uno de los equipos de Salud de Sarmiento y de la Zona Sanitaria V, por el trabajo que vienen desarrollando y por seguir atendiendo y controlando a las personas de Cochagual norte”.

Dentro de estas acciones también se ha realizado la contención psicológica para ayudar a las mujeres, niños y adolescentes que han quedado con temor, con sentimientos de ansiedad y angustia luego del sismo.