Inicio Provinciales Llegaron las primeras viviendas donadas por Misiones

Llegaron las primeras viviendas donadas por Misiones

234
0

Se trata de una primera tanda de un total de 25 viviendas de madera, que se instalarán en la localidad El Abanico para las familias más afectadas por el terremoto.

Durante el fin de semana, arribó a la provincia la primera tanda de viviendas prefabricadas que donó a San Juan el Gobierno de Misiones, para asistir a las familias damnificadas por el terremoto. Se trata de un total de 25 viviendas de madera, que brindarán una solución permanente a las familias de la localidad de El Abanico, en Pocito.

Cada vivienda cuenta con una superficie total de 33,416 m2 y está compuesta por dos dormitorios, un baño, cocina, estar-comedor y lavadero. La estructura exterior está compuesta de paneles de madera de pino resinoso, al igual que la estructura interior de las viviendas.

Para la colocación de las viviendas, asistieron profesionales del proveedor que capacitarán al personal de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para su instalación. El montaje de cada vivienda llevaría aproximadamente tres días.

Adolfo Vázquez, secretario de Servicios Públicos, expresó: “Desde que ocurrió el terremoto el pasado lunes 18, hemos trabajado en la asistencia de viviendas afectadas, como así también en el aporte de materiales de construcción y equipos técnicos. Ahora, sumamos la instalación de las viviendas donadas por el Gobierno de Misiones. Ésta es la primera de varias tandas que llegarán. Es importante destacar que son una solución permanente para las familias que las reciban”.