Inicio Biblioteca Biblioteca Popular Mariano Moreno: 54 años de aporte cultural a la comunidad

Biblioteca Popular Mariano Moreno: 54 años de aporte cultural a la comunidad

337
0

Este histórico espacio tiene un número elevado de socios y actualmente realizan talleres de lectura al aire libre.

El ciclo virtual “Conociendo las Bibliotecas Populares” a través del Ministerio de Turismo y Cultura, continúa difundiendo la historia y las actividades de cada espacio cultural en los 19 departamentos.

En esta oportunidad, la comunidad conocerá la labor especial de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, la cual fuee fundada un 12 de junio de 1966, posee 54 años de servicio y aporte cultural valioso al departamento de Rawson.

Este histórico espacio esta ubicado en calle Santa Rosa al 4257 sur frente a la plaza de Villa Krause. Cuenta con personería jurídica como así también está registrada en la CONABIP de quien recibe el mayor aporte económico.

La biblioteca presenta en su interior un amplio espacio que incluye una sala de lectura, salón infantil, además de un salón de usos múltiples con más de 20.000 volúmenes y una videoteca. Con todas las medidas sanitarias, también se brindan clase de apoyo escolar, se realizan actividades culturales y artísticas, servicios móviles y de internet.

Cabe destacar que la presidenta de la Biblioteca Mariano Moreno, Sra. Irma Rodríguez, tomó la iniciativa de realizar “El Pesebre criollo” en la plaza departamental y fue declarado de interés Departamental y Provincial. Además, este espacio cultural creció notablemente gracias a sus socios fundadores como el Sr. José Córdoba y Rosa Moreno.

Actualmente, con el fin de incentivar la lectura en los más pequeños se están desarrollando talleres de lectura al aire libre en la plaza de Villa Krause.