Inicio Provinciales El Gobierno garantizará la asistencia alimentaria escolar durante el ciclo lectivo 2021

El Gobierno garantizará la asistencia alimentaria escolar durante el ciclo lectivo 2021

221
0

El trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Educación posibilitará la continuidad de esta política bajo una metodología adaptada a la situación sanitaria.

En el marco del próximo regreso a clases en nuestra provincia, los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano y Promoción Social trabajan en forma articulada para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares, así como la provisión del desayuno y/o merienda para chicos y chicas durante el periodo de clases.

Es importante destacar que este año, producto de la actual situación sanitaria, la asistencia se desarrollará con una metodología diferente con el fin de resguardar la integridad física de alumnos y del personal docente y no docente.

En ese sentido, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos y de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, mantuvieron una reunión en la que establecieron cómo será el procedimiento a implementar para brindar asistencia a alumnos y alumnas de San Juan.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, expresó: “Mantuvimos una reunión con el ministro de Educación de la Provincia a los efectos de tomar decisiones respecto al funcionamiento de los comedores escolares en cada establecimiento educativo de San Juan. Iniciando el ciclo lectivo realizaremos las entregas correspondientes, de manera mensual, tanto para desayuno y merienda como así también lo que corresponde al comedor escolar. Estas entregas se realizarán en el ámbito del mismo establecimiento educativo”

“Seguimos atravesados por la situación sanitaria producto de la pandemia, pero como lo hicimos en una parte del ciclo lectivo anterior, vamos a estar entregando módulos alimentarios a quienes concurren a los comedores escolares y a los alumnos y alumnas que reciben desayuno y merienda en los establecimientos”, agregó Aballay.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay.

El acceso a una buena alimentación es un derecho; con el programa de Fortalecimiento Alimenticio niños y niñas en situación escolar tienen garantizado el acceso a desayuno y merienda, así como también almuerzo para quienes asisten a los comedores escolares.