Inicio Asociaciones Las Topas entrenan y concentran en Neuquén!!!

Las Topas entrenan y concentran en Neuquén!!!

340
0

¡Las Topas son las reinas de Neuquén!

Desde el viernes pasado y durante una semana, en la provincia de Neuquén, las Topas, la Selección Argentina Femenina de goalball, campeonas sudamericanas 2019, concentran y entrenan con su plantel completo.

A partir de una gestión de Lorena Magaña, la capitana de las Topas, Luis Sánchez, el ministro de Deportes, invitó a la Selección a concentrar y entrenar en la provincia.

Las chicas trabajan en dos turnos, de alrededor de tres horas cada uno, en las instalaciones del predio de Empleados de Comercio de Neuquén.

Nuestra delegación, excelentemente atendida por los neuquinos, también recibió la visita de Gloria Ruíz, la intendenta de Plottier y del diputado Andrés Peressini.

Participan de la concentración la entrenadora nacional, Irina Versele; la preparadora física y asistentte técnica, Leopoldina Capo; la asistente general, Tina Araujo y las jugadoras Mailén Benítez, Natalia Luján, Mariela Almada y Soledad Almada (Buenos Aires); Geraldine Roberts (Chubut); Guadalupe Romero y Belén Zanitti (Córdoba); Romina Cardozo (Mendoza) y Lorena Magaña (Neuquén).

La profesora Irina Versele, contó que “estamos super cómodas y acá nos tratan como a unas reinas. ¡Todo espectacular! El ministro de Deportes, Luis Sánchez, constantemente nos pregunta si necesitamos algo, cerraron el predio para nosotras y  nos envió gente para armarnos la cancha reglamentaria. ¡Increíble la atención!”.

Irina, agregó que “un equipo enviado por el Ministerio de Deportes nos tomó a todas las medidas antropométricas y nos realizaron test de velocidad y potencia. ¡Estamos muy agradecidas con todos!”.

A su vez, Marcelo Morales, en representación de la Comisión Directiva de FADeC, quien se encuentra acompañando a la Selección, enfatizó que “las jugadoras y entrenadoras están muy bien atendidas, alojadas en un hotel 5 estrellas, recibiendo las cuatro comidas diarias y el transporte que las lleva del hotel al predio de entrenamiento”.