Inicio Departamentales Continúa la asistencia a los pueblos originarios

Continúa la asistencia a los pueblos originarios

290
0

Un total de 34 familias pertenecientes a la comunidad Huarpe recibieron contención, tras el último terremoto registrado en la provincia.

Continúa la asistencia y contención de quienes más padecieron el último movimiento telúrico, el pasado 18 de enero. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, realizó un abordaje territorial sobre la comunidad Huarpe localizada en 25 de Mayo.

En total, 34 familias recibieron asistencia integral. El director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, junto al equipo técnico del área, determinó los domicilios que recibieron la asistencia de materiales de construcción y módulos alimentarios, como así también, otras necesidades y requerimientos de las distintas comunidades.

La coordinación y logística estuvo a cargo del área, destacando la participación del Ministerio de Obras y servicios Públicos a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores en conjunto con Defensa Civil.

El Gobierno de San Juan, asume un compromiso con la equidad, y busca el desarrollo de políticas que aseguren un nivel de vida acorde con la dignidad humana para todos los y las sanjuaninas. Además, busca garantizar el pleno desarrollo de la persona, trabajando para brindar herramientas perdurables en el tiempo que beneficien a todos los pueblos originarios.