Inicio Iglesias Luis Palau está estable tras un ingreso en el hospital

Luis Palau está estable tras un ingreso en el hospital

308
0
Luis Palau / Foto de archivo

“Anuncia el Evangelio cada vez que tiene oportunidad. La cantidad de testimonios del personal sanitario de cuánto aliento y bendición fue su presencia es muy estimulante”

La familia de Luis Palau ha actualizado la información sobre su salud. Como es público, fue diagnosticado de cáncer de pulmón avanzado (con metástasis); y aunque le dieron unos meses de vida milagrosamente han pasado más de tres años desde entonces.

Sin embargo la enfermedad y la edad, unidas a la quimioterapia que recibe, van dejando secuelas.

A principios de enero, Luis Palau debió ingresar en el hospital por problemas con su presión arterial (demasiado baja) y trastorno del rtimo cardiaco. Estuvo doce días ingresado, y luego fue dado de alta ya estable, “aunque todavía con muy poca energía” refiere el informe familiar.

Luis Palau continúa siendo visto periódicamente por su equipo médico para análisis y tratamiento adicional, aunque lo ocurrido “complica un poco el tratamiento en curso para su cáncer de pulmón, aunque Luis se muestra de buen humor y mejora poco a poco”.

Palau se ha hecho famoso en el hospital, donde es muy querido por todos, y según cuenta el informe “anuncia el Evangelio y a Jesús como Salvador cada vez que tiene oportunidad. La cantidad de historias y testimonios del personal sanitario, compartiendo cuánto aliento y bendición fue para ellos su presencia mientras estuvo allí, fue muy estimulante, pero tampoco una sorpresa. Es un verdadero campeón del Evangelio y un gran ejemplo para todos nosotros”.

Termina la carta: “Como siempre, papá y mamá, junto con toda la familia, aman y aprecien su apoyo y sus oraciones. Servimos a un buen Dios que nos guía fielmente y contamos con un gran equipo de médicos que nos ayudan en cada paso del camino. No te sorprenderá escuchar a papá repetir el pasaje que tanto ha significado para todos nosotros: «En cuanto a Dios, perfecto es su camino: la palabra del Señor es perfecta; él protege a todos los que se refugian en él» (2 Samuel 22 : 31).