Inicio Iglesias Ataque de odio religioso a centro de recuperación cristiano

Ataque de odio religioso a centro de recuperación cristiano

410
0
Las fuerzas públicas tras el ataque

Torturaron e hicieron tragarse páginas de la Biblia a cuatro jóvenes. Comunicado del Consejo Evangélico de Venezuela.

Se ha producido un ataque contra las personas que se encontraban en el Centro de Restauración «Hombres de Valor” el pasado martes 16 de febrero. Está situado en Arenales, Estado Mérida.

El pastor Cristian Dugarte informó que las víctimas son personas en proceso de restauración, asegurando quienes arremetieron contra ellos, serían colectivos en contra del trabajo desarrollado en este centro, donde se lucha por rescatar a los jóvenes drogadictos; asegurando temer también por su familia quienes ya se encuentran en resguardo, realizando la correspondiente denuncia ante los organismos competentes.

Cuatro de ellos fueron torturados con múltiples traumatismos, cortes en la piel en forma de cruz, y además les obligaron a comer y tragarse páginas de la Biblia. Todo apunta a un acto de odio religioso.

Aunque no se teme por sus vidas, si se pide por su total recuperación, y especialmente por su pronta restauración física y emocional. Así se ha expresado el pastor Cristian Dugarte por cuanto le ha tocado vivir el terrible momento en que miembros de este Centro bajo su cuidado han sufrido este ataque; y añade que incluyan también en la oración a los agresores “para que nuestro buen Dios tenga de ellos misericordia”.

Comunicado del CEV

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) ante el ataque perpetrado contra el Centro de Restauración «Hombres de Valor, ha hecho público un Comunicado. 

Al tiempo que la Junta Directiva rechaza estos actos violentos en contra de la vida, “especialmente cuando se aprecia por la forma cómo ocurrieron los hechos, hubo lesiones corporales con utensilios del culto, incluido obligados a comer páginas de las Sagradas Escrituras, constituyendo acciones de odio hacia la religión, siendo esto inaceptable al atacar la fe de los afectados”.

El CEV solicita a las autoridades competentes realice una investigación que permita establecer los responsables de tan abominable acto en contra de la integridad de las personas que hacen vida en este Centro de Restauración, y sean sancionadas de acuerdo con la ley.

Concluye el Comunicado con la frase: “La Justicia Engrandece a la Nación”. Firman el comunicado su Junta Directiva, César Mermejo, Presidente; José Piñero, 1er Vicepresidente; Juan Maraver, 2do Vicepresidente; Nelson Sevilla, Secretario; y Javier Chacón, Secretario de Finanzas.