Inicio Jóvenes ESTUDIANTES CRISTIANOS COMPARTEN TIEMPO DE LECTURA BÍBLICA CON COMPAÑEROS NO CRISTIANOS

ESTUDIANTES CRISTIANOS COMPARTEN TIEMPO DE LECTURA BÍBLICA CON COMPAÑEROS NO CRISTIANOS

364
0

La ansiedad y la depresión son «temas comunes» en tiempos de cuarentena, por lo que muchos estudiantes cristianos en Francia comenzaron a leer la Biblia individualmente con amigos no creyentes.

Los signos de fatiga han sido evidentes en Francia desde que el gobierno anunció que continuarían las restricciones (incluido el toque de queda a las 6 pm y el cierre de restaurantes). Los problemas de salud mental, depresión y aislamiento son una realidad cada vez mayor para muchos. 

Los estudiantes universitarios se encuentran entre los más afectados por las restricciones, ya que tanto el estudio como la vida social se han visto gravemente limitados y se han visto obligados a estudiar en un entorno virtual. «Tener éxito en la concentración para los cursos en línea» y «no darse por vencido» es una lucha para muchos, dice Marion Poujol, líder de GBU France (Grupos de Universidades Bíblicas). 

Los ministerios cristianos iniciaron una conversación sobre los «principales problemas» de la ansiedad y la depresión. Youth for Christ, por ejemplo, “transmitió videos sobre estos temas y tuvo conversaciones individuales” con los jóvenes miembros del ministerio. En Agapé han hablado con los alumnos “uno a uno, además de intentar ofrecer el contexto comunitario a nivel local, con estudios bíblicos reducidos, oración y actividades espirituales en línea».

Algunos cristianos universitarios “encuentran a sus compañeros no creyentes en sus campus y les ofrecen comida gratis”, explica Nussbaumer. Incluso en medio de la pandemia, «la misión continúa» para los estudiantes cristianos, dice Poujol. Ciertamente, «es más difícil encontrar estudiantes no cristianos porque los campus están cerrados», pero «las reuniones de evangelización continúan en línea. En GBU, muchos estudiantes cristianos comenzaron a leer la Biblia individualmente con amigos no creyentes”.

Los estudiantes cristianos «comparten la Verdad de la Biblia, se ofrecen a orar por sus amigos y observan cómo Dios los dirige», agrega Poujol. Una oportunidad que ofrece el covid-19 es “ser innovador y audaz en la búsqueda de soluciones para ayudar a quienes lo necesitan”, concluye.

(*) Con recursos de Portal Guiame / Imagen referencial cortesía de Pexels