Inicio Iglesias CRISTIANOS DONAN BIBLIAS A UNA PRISIÓN EN BRASIL

CRISTIANOS DONAN BIBLIAS A UNA PRISIÓN EN BRASIL

386
0

Siguiendo los protocolos de seguridad durante la pandemia, una iglesia cristiana llevó el Evangelio a una Unidad Criminal en Palmas, estado de Tocantins, Brasil.

Entre todos los regalos que puede recibir un recluso, la Biblia es el más liberador de todos. En una acción promovida en la Unidad Penal de Palmas el 16 de febrero, un grupo de cristianos entregaron copias de la Biblia y ministraron a los presos con la Palabra de Dios. “Usaré la Biblia que recibí como espada contra los malos pensamientos y para continuar con la esperanza de una vida mejor”, dijo Mateo**, quien asistió a una reunión de oración en la cárcel y entregó su vida a Jesús.

La entrega de Biblias fue realizada por el pastor Rogério Santos, responsable del proyecto Universal in Prisons (UNP) en Tocantins. Al tiempo de oración también asistieron los responsables de la Secretaría de Estado de Ciudadanía y Justicia (Seciju). «Sabemos que cuanto más la palabra de Dios esté en las cárceles, más fácil será resocializar al preso, porque la palabra de Dios consuela y nutre, dando buenos pensamientos y el deseo de ser mejores personas», dijo el pastor.

El tiempo de oración se adaptó para seguir las medidas de prevención ante el covid-19 dentro de la Unidad Penal de Palmas, según informó el superintendente de Administración del Sistema Penitenciario y Penitenciario, Orleanes de Sousa Alves. “Este devocional es parte de nuestro intento de ofrecer asistencia espiritual, ya que las actividades fueron suspendidas con el fin de preservar la salud de las personas privadas de libertad. Y ahora estamos buscando formas de regresar con este tipo de servicio de manera segura”, explicó.

(*) Con recursos de Portal Guiame 

(**) Nombre modificado por razones de seguridad