Inicio Iglesias Además de ser obligados a comer partes de la Biblia, las agresiones...

Además de ser obligados a comer partes de la Biblia, las agresiones causaron fuertes heridas en los creyentes

211
0
Después de los ataques, los cristianos en Mérida, Venezuela, no se sienten seguros

Cristianos reciben alta del hospital, después de ataque en Venezuela

El domingo pasado, Puertas Abiertas informó el caso de cristianos que fueron obligados a comer la Biblia durante el ataque ocurrido en el centro de recuperación ‘12 Hombres de Valor’, perteneciente a una Iglesia Cristiana en Mérida, Venezuela. En los últimos días, las víctimas maltratadas recibieron alta del hospital, en el cual permanecieron varios días recuperándose de los golpes y heridas causados. Según Cristian Dugarte, pastor y director del ministerio, uno de los cristianos aún se encuentra en mal estado de salud, con lesiones en los pulmones y la cabeza, además de dos costillas rotas. Otros dos seguidores de Jesús permanecen con piernas y brazos enyesados.

El martes 16 de febrero, los cristianos que vivían en el centro de recuperación estaban descansando cuando ocho hombres encapuchados irrumpieron en el lugar con cuchillos y palos, gritando palabras de odio y desprecio a los cuatro cristianos. Los delincuentes destruyeron la casa, agredieron a los cristianos y les marcaron la espalda con una «X». Además, también los obligaron a comer páginas de la Biblia. Todas las víctimas son participantes del programa creado por el pastor Dugarte y su esposa, para rehabilitación y cura de adicción a las drogas. 

¿Quiénes son los perpetradores del ataque?

El pastor informó que, durante una reunión vecinal, dos hombres amenazaron con destruir la casa: «Semanas antes del ataque, en medio de una reunión para discutir temas vecinales, dos hombres dijeron que iban a acabar con la Casa de Restauración 12 Hombres de Valor porque no estaban de acuerdo con este tipo de programas «. Para evitar problemas con los vecinos, Dugarte firmó un convenio con la junta de vecinos para reducir los internos de 10 a 6 hombres. Sin embargo, estos dos vecinos no aceptaron ningún tipo de acuerdo.

El pastor presentó una denuncia contra estas dos personas que cree que son los líderes del ataque. Y dijo que no tiene intención de terminar con el programa de restauración, aunque teme que el problema pueda repetirse. Debido a las amenazas y los temores de futuros ataques, las víctimas y el pastor viven en otro lugar.

Los bomberos de la ciudad acudieron al lugar de los hechos y atendieron a los heridos, llevándolos a hospitales y centros de salud.


¿Cuál fue el motivo del ataque?

Aunque los motivos del ataque no han sido confirmados oficialmente, se cree que puede ser una afronta específica a la Iglesia y al trabajo de recuperación realizado, pues afecta directamente a las actividades de los grupos criminales y traficantes de drogas. 

Si observemos algunas de las acciones que ocurrieron durante el ataque, podemos concluir que podría tratarse de un ataque directo a la iglesia y a los cristianos, un caso de intolerancia religiosa: ¿Por qué se colocaron las marcas ‘X’ en la piel de las víctimas? ¿Por qué el púlpito fue destruido? ¿Porqué los cristianos fueron obligados a comer la Biblia? ¿Por qué insultos y ofensas fueron dichas contra los cristianos y su Dios? 

Aún no tenemos respuestas para estas acciones. Sin embargo, podemos recordar las palabras de Jesús, descritas en el libro de Mateo, capitulo 24: Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre… pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.”

La persecución es real y cada día que pasa aumenta. Sin embargo, necesitamos confiar en Dios y entregarle nuestra vida diariamente. Como Puertas Abiertas te animamos a orar y ayudar a los cristianos perseguidos. 

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos que han sido agredidos, para que Dios les devuelva la salud física y mental, quitándoles todo el trauma y el miedo. 
  • Clama por el pastor Duarte y para que el trabajo de rescate que está realizando continúe, llevando cura y salvación para los perdidos. 
  • Ora por la iglesia de Venezuela, para que los seguidores de Jesús permanezcan firmes en la fe, incluso ante los ataques.
  • Ora por la vida de los atacantes, para que sean confrontados por el amor de Cristo, experimentando un verdadero cambio de vida. Que ellos puedan alcanzar la misericordia y amor de Jesucristo.