Inicio Provinciales El Gobierno asistirá a las familias evacuadas por las lluvias en los...

El Gobierno asistirá a las familias evacuadas por las lluvias en los centros municipales

359
0

El Ministerio de Desarrollo Humano enviará la asistencia alimentaria necesaria en cada departamento, como así también materiales de construcción.

Luego de las lluvias que azotaron varios departamentos de la provincia, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistirá a las familias evacuadas por cada municipio. Esta asistencia tiene que ver con los alimentos y material de construcción hasta que puedan volver a sus hogares luego de realizar las refacciones necesarias.

El ministro Fabián Aballay, se comunicó con los intendentes de los distritos afectados y se puso a entera disposición con los equipos de emergencia y asistencia social que dependen de la cartera social.

Según el relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, los departamentos que más familias afectadas tuvieron son: Sarmiento, Pocito, Ullum, Albardón, Rivadavia, Chimbas y algunas zonas de Rawson. Aún se trabaja en recabar información actualizada de municipios donde estuvo lloviendo durante todo el fin de semana, como Jáchal y Zonda.

En el departamento Pocito, las autoridades municipales decidieron evacuar a familias damnificadas por las lluvias en tres establecimientos: SUM de la Escuela Tierra de Fuego, la Escuela Luis Vernet y el Polideportivo Municipal. Allí, Desarrollo Humano distribuirá viandas de almuerzo y cena. Asimismo, se aguarda por si algún otro departamento, teniendo casos similares, decide evacuar para realizar la misma asistencia.

Es importante destacar que, previamente a la temporada de lluvias, el ministerio entrega los materiales necesarios para que las áreas sociales de los municipios cuenten con todo lo necesario para asistir a las familias afectadas de manera inmediata. Igualmente, cuando ocurren estos casos, se pone a disposición toda la asistencia necesaria con la que cuenta Desarrollo Humano para apoyar las acciones municipales.