Inicio Mujer Más de 400 emprendedores participarán en “Emprender Mujer”

Más de 400 emprendedores participarán en “Emprender Mujer”

299
0

La convocatoria busca impulsar la comercialización de productos de la Economía Social Solidaria en los 19 departamentos.

En el marco del mes de la Mujer se realizará la feria “Emprender Mujer” bajo el lema Mujeres Líderes de San Juan. La misma busca poner en relieve el rol de la mujer, apostando a un desarrollo personal, profesional y comercialización de sus propios productos artesanales.

Dicha feria tendrá lugar en la plaza del Teatro Bicentenario el próximo viernes 12 de marzo de 19 a 23, contando con la participación de más de 400 emprendedores de los 19 departamentos.

La convocatoria organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emprendedores Sociales en conjunto con la Dirección de la Mujer, tiene como eje promover acciones que originen una movilidad social ascendente mediante la comercialización de productos de la Economía Social Solidaria.

Estas ferias permiten visibilizar el trabajo de las mujeres, fortaleciendo su economía personal como familiar. La misma contará con la exposición de diferentes stands ofreciendo tejidos artesanales, sublimados, artes en cuero, cerámica, trabajos en piedras y metales, bijouterie, carteras, agendas, productos personalizados, dulces y envasados, entre otros.

Las ferias son un factor clave para el desarrollo del emprendedurismo, un lugar efectivo para potenciar proyectos creativos, logrando exponerlos, alcanzando un efecto multiplicador de la economía, a través de la creación de nuevos empleos, teniendo como punto de partida innovación tecnológica.

Asimismo, a las ferias cuentan con la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares.