Inicio ONG's Mira dónde estuvimos ayer

Mira dónde estuvimos ayer

334
0

Ayer salimos a la calle con un objetivo claro: pedir al Gobierno español que la vacuna de la COVID-19 llegue a todas las personas del mundo.

Si bien algunos países, incluido España, han podido reservar dosis y ya están vacunando a sus poblaciones en riesgo, muchos otros no cuentan con los mismos recursos. El sistema de patentes actual impide una producción descentralizada y a gran escala, pues solo permite producir a las farmacéuticas que tienen las patentes. El resultado, millones de personas sin poder recibir la tan necesitada vacuna de la COVID-19.

Por eso, pedimos una exención temporal de patentes para las vacunas de la COVID-19. Esto permitiría, por ejemplo, descentralizar y aumentar la producción de vacunas para que todo el mundo pueda recibirlas.

¿Por qué ahora?

Después de cinco meses de discusiones, los países que se oponen a la exención, incluido España, continúan bloqueando este proceso clave y retrasan las negociaciones formales.

Los días 10 y 11 de marzo se están llevando a cabo nuevas negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta es la razón por la que estuvimos ayer frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid: para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que nos apoye para que la vacuna de la COVID-19 llegue a todas las personas del mundo.


¿Qué te pedimos?
Esta pandemia solo terminará cuando todos estemos a salvo.
Ya hemos firmado más de 60.000 personas. Pero ahora, más que nunca, necesitamos tu apoyo.

Firma nuestra petición para conseguirlo. NO a las patentes: la pandemia no es un negocio. 

 
YO FIRMO