Inicio Jovenes Se encuentran habilitadas las inscripciones para las becas de conectividad

Se encuentran habilitadas las inscripciones para las becas de conectividad

301
0

Son 3.000 las juventudes que accederán a este beneficio, el cual a través de paquetes de datos móviles garantizará el acceso a internet para llevar a cabo sus estudios.

El Gobierno de San Juan continúa desarrollando políticas públicas de inclusión y progreso para las juventudes. En ese sentido, surge el programa Becas de Conectividad cuyo objetivo es garantizar el acceso gratuito a Internet para los y las estudiantes que carecen de posibilidades de conectividad para llevar a cabo sus estudios secundarios y/o universitarios.

Este programa surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través la Dirección de Juventudes dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social y contemplará en esta etapa, un total de 3.000 becas para jóvenes de cada uno de los departamentos de la provincia.

En este sentido, cada interesado deberá ingresar al sitio web de inscripciones de Desarrollo Humano (https://bit.ly/38EMFYg) y registrarse. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

Cada beca consta de una acreditación de datos móviles en el celular del beneficiario por un monto estimado de $400, lo que equivale un aproximado de 3 GB. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Al mismo tiempo, sesde la Dirección de Juventudes se difundirá información de cómo hacer un mejor uso del ancho de banda y datos móviles, de forma directa a los y las beneficiarias y al público en general a través de redes sociales y diferentes campañas en los departamentos.

Requisitos:

  • Edad de 16 a 30 años
  • No poseer conexión a internet en el domicilio donde reside
  • Ingresos del grupo familiar no podrán superar el equivalente a dos salarios mínimos
  • Certificado de regularidad en el establecimiento donde estudia
  • No será compatible con la beca de transporte u otro beneficio otorgado directamente por la Dirección de Juventudes.