Inicio Biblioteca Una biblioteca con diversas propuestas para fomentar la lectura

Una biblioteca con diversas propuestas para fomentar la lectura

261
0

Lleva el nombre «Dr. Pablo Ramella», se ubica en Rivadavia y cuenta con espacios didácticos tanto para grandes como para los más pequeños.

Con el nombre Dr. Pablo Ramella, la biblioteca popular ubicada en Rivadavia se suma al Ciclo Virtual Conociendo las Bibliotecas Populares. Se trata de una institución que surgió con grandes expectativas y sueños que se fueron concretando a lo largo de sus veintisiete años gracias a los dirigentes que pasaron por este espacio cultural, como Cristina Sánchez y el actual presidente Armando Picón.

Esta biblioteca cuenta con más de 13 mil volúmenes, además posee videoteca, ludoteca, discoteca, sector informático, sector infanto-juvenil y su Rincón Infantil, adaptado para los más pequeños con la finalidad de atraparlos en el mundo de la lectura a través de los cuentos infantiles.

Otra de las tareas que se realizan desde la institución es la extensión bibliotecaria y cultural en diversos lugares. Con una bibliografía completamente actualizada, en varias oportunidades, fue beneficiada con la aprobación del proyecto del Bibliomóvil perteneciente a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. Así, se realizó la promoción de la lectura en varios departamentos de la provincia, llevando libros y actividades, juegos lúdicos, títeres y torneos de ajedrez a los sectores más vulnerables, compartiendo el proyecto con bibliotecas populares y establecimientos escolares.

Cabe destacar que la biblioteca lleva el nombre de un abogado constitucionalista, jurista, juez, docente, poeta y periodista argentino. Un sanjuanino apasionado por las leyes por sobre todas las cosas.

Con mucho trabajo, este espacio tiene como proyecto seguir brindado diversos servicios a la comunidad, incorporando distintas plataformas digitales y transformar la Institución en un Gran Centro Cultural.

Conocé más sobre esta biblioteca popular a través del siguiente video:

El dato

La Biblioteca Popular está ubicada en el Centro Comunitario donde funciona la Unión Vecinal, el Puesto de Salud y el Hogar Aurora a modo de comodato en calle Plumerillo s/n barrio Aramburu, Rivadavia. Para consultas, los interesados pueden escribir a bibliotecapabloramellasj@hotmail.com