Inicio ONG's 10 años de crisis en Siria: La historia de Ahmad

10 años de crisis en Siria: La historia de Ahmad

311
0

Ahmad recuerda la fecha exacta de su último día de clases: 26 de noviembre de 2011. Soñaba con ir a la universidad para convertirse algún día en profesor de matemáticas.
Pero eso sin contar con el conflicto en Siria, que impidió estudiar a miles de jóvenes.

En 2014, el deterioro de las condiciones de seguridad obligó a Ahmad a huir, dejando atrás su antigua vida. Decir adiós a los amigos es desgarrador.

Ahmad, con tan solo 18 años, se embarca en un peligroso viaje al Líbano por su cuenta, sin ayuda familiar ni posesiones. Afortunadamente, se reencuentra con su padre cuando llega a un campamento para desplazados.

En la actualidad, Ahmad es el oficial de enlace de los servicios de apoyo psicosocial y de salud mental del CICR. Anima a los vecinos de su barrio a participar en las sesiones comunitarias que organizamos y les ayuda a acceder a nuestros servicios, incluido el apoyo psicológico individual.

Después de diez años de un conflicto que ha devastado Siria y destrozado miles de vidas, Ahmad espera volver a ver a sus amigos algún día y que puedan recordar colectivamente sus recuerdos de antes de la guerra.

Mucha gente todavía depende de nuestra ayuda: más de la mitad de la población siria necesita asistencia humanitaria.

Puede seguir ayudando a personas como Ahmad apoyando al CICR. Nos quedaremos con ellos todo el tiempo que sea necesario.