Inicio Departamentales Familias zondinas afectadas por el terremoto ya habitan sus nuevas viviendas

Familias zondinas afectadas por el terremoto ya habitan sus nuevas viviendas

634
0

El municipio invirtió los fondos que otorgó el Gobierno provincial y contó con el asesoramiento de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano.

Varias familias zondinas perdieron todo con el terremoto del pasado 18 de enero, sus casas quedaron en el suelo y vivieron momentos complicados para poder tener un lugar donde dormir y comer. El Gobierno provincial envió inmediatamente fondos para que los municipios afectados pudieran brindar soluciones efectivas en el menor tiempo posible. Después de dos meses, las familias ingresaron a su nuevo hogar.

El asesoramiento para elegir los materiales y el sistema de construcción que se adecúe a las necesidades de cada departamento, estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la asistencia alimentaria, en los días posteriores al sismo, y la provisión del mobiliario para cada vivienda. Todo el trabajo se realizó en coordinación con la Municipalidad de Zonda.

En la entrega de las llaves a cada familia, estuvieron presente el secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lucio González; el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Vázquez; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz y funcionarios municipales.

El intendente Atampiz programó la construcción de 22 módulos habitacionales, en esta oportunidad se entregaron 10 y el resto está pronto a otorgar a sus beneficiarios.